Videoconsolas

Battlefield 1 y FIFA 17 a examen en PS4 y PS4 Pro

Volvemos con una nueva comparativa en vídeo de la mano de Digital Foundry y es que el lanzamiento de la nueva PS4 Pro va a dar mcuho que hablar para bien o para mal sobre su aumento de potencia y su supuesta capacidad para correr videojuegos a resolución 4K. En esta ocasión se ha pasado la lupa en Battlefield 1 y FIFA 17 en PS4 y PS4 Pro para ver las posibles diferencias entre ellas.

Battlefield 1 PlayStation 4 Pro vs PlayStation 4

battlefield-1-playstation-4-pro-vs-playstation-4

Battlefield 1 funciona a una resolución dinámica de 900p-1000p en la PlayStation 4, algo que demuestra que su hardware ya está dando síntomas de agotamiento y los desarrolladores no son capaces de sostener una experiencia de uso correcta a 1080p de forma continua. En el caso de la PS4 Pro Battlefield 1 puede funcionar a resolución 4K y 30 FPS o resolución 1080p y 60 FPS, es justo decir que en este segundo caso los 60 FPS son estables como una roca en todo momento incluso en el modo multijugador por lo que parece la opción más apropiada, más en un juego como este en e que una gran fluidez en la imagen es fundamental.

Los gráficos también se ven más favorecidos en la opción a 1080p y 60 FPS, con ello se demuestra que la resolución 4K le queda demasiado grande a la PS4 Pro y que lo mejor sería que los desarrolladores se centren en ofrecer una experiencia a 60 FPS estables en 1080p.

FIFA 17 PlayStation 4 Pro vs PlayStation 4

Pasamos ahora a fijarnos en FIFA 17, un juego que, a priori, es mucho menos exigente con el hardware que el Battlefield 1 y que en el caso de la PS4 Pro nos ofrece la posibilidad de jugar a 1080p y 60 FPS con unos gráficos ligeramente mejorados gracias a una mayor distancia de dibujado. También nos ofrece un modo de reescalado a 4K aunque lógicamente la eperiencia no es la misma que en los 4K nativos por lo que quizás sea mejor quedarse en 1080p y 60 FPS.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba