Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Sistemas operativos / 4 formas de optimizar tu trabajo con Cortana

4 formas de optimizar tu trabajo con Cortana

Si tienes Cortana y no lo utilizas, podría deberse a que no sabes de lo que es capaz. Hoy queremos hablarte de 4 formas de optimizar tu trabajo con Cortana. Ya te hemos hablado de los mejores comandos para utilizar Cortana, así como algunos secretos y trucos de Cortana para que lo pruebes en Windows 10, pero ahora queremos contarte 4 maneras increíbles de exprimir su funcionamiento (y que probablemente no conocías).

cortana-windows-10

4 maneras de hacer las cosas más rápidas gracias a Cortana

  • Llama a Cortana por voz. Es mucho más cómodo y rápido llamar a Cortana por voz, en vez de hacerlo manualmente. Esto puedes hacerlo fácil desde la configuración de Cortana, en Configuración de búsqueda. Tendrás que establecer a encendido “Hey, Cortana“. También podrás configurarlo solo para que responda a tu voz, esto es genial.
  • Crea notas con la voz. Podrás crear notas fácilmente mediante Cortana. Si eres de los que no se separada de la agenda, con solo decirle un par de cosas podrá recordártelo todo para más tarde. Puedes invocarla diciendo Hey Cortana, “Escribe esto” o “nota nueva“. Luego simplemente decir el contenido de la nota, y se guardará en OneNote.
  • Escribe textos por voz. Pero esto no termina aquí, porque Cortana es capaz de redactar tus mensajes por voz haciendo que esto sea mucho más rápido y cómodo para el usuario. Por ejemplo, si quieres enviar un correo, puedes decir, “Hey Cortana”, “Enviar un correo electrónico“. Una vez se abra la ventana del correo, tendrás que decirle el nombre del destinatario, dictar mensaje y enviar. Podrás hacer lo mismo para SMS.
  • Recordatorios con la voz. No podemos vivir sin los recordatorios. Es tan fácil como llamar a Cortana y decirle por ejemplo “Llama a mamá hoy a las 5 en punto“. Así hará un seguimiento del recordatorio, y recibirás una alerta cuando sea el momento. Esto es imprescindible para recordar cosas puntuales durante el día.

Estas 4 facetas seguro que las haces en tu día a día. Lo que no sabías, es que con Cortana es mucho más rápido.

¡Esperamos que te haya sido de ayuda el artículo!

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

Te recomendamos

cortana

Habrá más control sobre Cortana para proteger nuestra privacidad

Cortana ha sido una de las grandes novedades del sistema operativo Windows 10 en lo …