Juegos

Nintendo NES Classic Mini la guía definitiva (FAQs) y donde comprarla

Nintendo nunca deja de sorprendernos, siempre está creando ideas nuevas o renovando las anteriores. En este caso, la multinacional de videojuegos decidió traernos una vieja consola aclamada por los fans, destinada para ellos mismos y para los aficionados a las consolas. Esta será la nueva Nintendo NES Classic Mini y constará alrededor de 60 euros en tiendas físicas y online. Hoy por fin ya ha salido la tan esperada consola de Nintendo en Norteamérica y parte de Europa (Incluida España). Esta será una versión con un tamaño más reducido en comparación a su bien recordada predecesora, la consola NES que fue lanzada al mercado en 1985.


Lo nuevo y renovado que vendrá con el Nintendo NES Classic Mini

Nintendo NES Classic Mini

La Nintendo NES Classic Mini viene con una enorme ventaja, esta viene siendo una selección de 30 de los mejores juegos retro que se lanzaron junto con la primera consola. Aquí no habrá necesidad de cartuchos, porque ya todos estos juegos vendrán precargados. Esta nueva versión llenara de nostalgia a aquellos jugadores que están junto a Nintendo desde los años ochenta. La caja traerá un solo control clásico NES, con un cable de 75 cm, considerablemente pequeño en comparación al anterior que constaba de 232 cm. Vendrá también con un cable HDMI y un adaptador de corriente.

La consola será considerablemente pequeña en comparación a la anterior, su control será una réplica exacta, pero teniendo el mismo puerto que posee el Wii Classic Controller. Conservara el botón de Power para encender la consola, al igual que el de Reset que ahora permitirá regresar al menú principal y navegar entre los distintos juegos que vienen precargados dentro de él. De igual manera, se mantendrá el foco rojo que indicaba cuando estaba prendido el aparato.

Las opciones de visualización que presenta el Nintendo NES Classic Mini

Una opción que espera ser de gran agrado para los fans, es la libertad que se te ofrece al momento de tener tres modos diferentes para visualizar los juegos.

  • La primera será como un televisor antiguo. Aquí se tendrá la opción de ver la pantalla tal cual un televisor de la época, con todo y sus barras horizontales
  • La segunda es la 4:3. Se dará la apariencia propia del juego NES original, alargando notablemente la imagen de manera horizontal
  • Por último, la resolución original. Aquí se verá cada pixel como un cuadrado perfecto, ofreciendo la ventaja de que los juegos se verán justamente como fueron diseñados.
TE RECOMENDAMOS
Star Wars Battlefront II muestra un nuevo trailer de batalla espacial

nes-classic-edition1

Te recomendamos la lectura de Nintendo Switch: Tegra X1, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento UFS 2.0

Para acceder a los 30 juegos que nos ofrece el Nintendo NES Classic Mini, se nos presentará un panel de control (dashboard) en el inicio de la pantalla, donde podremos encontrar de manera sencilla y rápida los clásicos que ahí se nos presentan. Estos juegos no fueron elegidos al azar. Se tomaron en cuenta varios factores para la elección de los mismos. Estos son: la calidad, las experiencias duraderas que estos pueden ofrecer y que entre todos generara una mezcla de juegos populares, reconocibles y variados para todos los tipos de jugadores.

Cada casilla donde se encuentre el juego, nos indicara previamente si el juego es compatible para dos personas o únicamente para una sola. Que solo haya un control dentro de la caja no es un impedimento, porque ya es posible adquirir un segundo control o utilizar uno de la consola Wii Classic Controller

Además de esto, se podrá guardar nuestro progreso o “partida” hasta en 4 archivos disponibles diferentes. También se nos ofrece la opción de grabar en un punto determinado o punto de suspensión. Lo que nos da la oportunidad de volver a empezar el juego donde lo hayamos dejado. Lo mejor de todo es que estos archivos pueden ser protegidos para que no puedan ser borrados por error o por alguna otra circunstancia.

Algunas trabas que trae esta nueva consola

Una pequeña queja que podría presentarse ante los usuarios que van a disfrutar del Nintendo NES Classic Mini Edition, es la falta de conexión que tendrá. Por esta misma razón, será imposible ampliar la cantidad de juegos que se encuentra dentro de la consola. Esto en vista de que la compañía Japonesa busca atraer la mayor cantidad y variedad de consumidores posibles, esto ofreciendo el precio de 60 euros y la variada cantidad de juegos. El precio claramente va a variar un poco dependiendo del lugar del mundo donde se encuentre el comprador

Hubiese sido excelente la posibilidad de una conexión wifi dentro del Nintendo NES Classic Mini, pero esto haría que su precio aumentara notablemente y reduciría el mercado de compradores, debido a que no todas las personas presentan un ingreso tal como para adquirir una consola de alto precio.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia regala Destiny 2 con algunas de sus tarjetas

nes-classic-edition

Probablemente, esta consola vaya dirigido a los coleccionistas que están con Nintendo desde sus primeros días, pero en vista de que presenta ciertas restricciones y limitaciones, tal vez no sea para aquellos fans que amen los emuladores y disfruten cada detalle y cada oportunidad que estos les brindan en sus largas jornadas de juego.

Juegos incluidos

Ahora, mencionaremos los juegos que vendrán incluidos dentro de la consola. Los primeros 22 serán fijos en todos los NES Classic Edtion. Los otros 8 juegos dependerán de si es una consola de versión norteamericana o japonesa.

nes-mini-juegos

  1. Balloon Fight (1985, Nintendo)
  2. Castlevania (1085, Nintendo)
  3. Donkey Kong (1986, Nintendo)
  4. Double Dragon II: The Revenge (1986, Arc System Works)
  5. Mario (1990, Nintendo)
  6. Excitebike (1984, Nintendo)
  7. Galaga (1988, Bandai Namco)
  8. Ghosts’n Goblins (1986, Capcom)
  9. Gradius (1986, Konami)
  10. Ice Climber (1985, Nintendo)
  11. Kirby’s Adventure (1993, Nintendo)
  12. The Legend of Zelda (1987, Nintendo)
  13. Mario Bros. (1983, Nintendo)
  14. Mega Man 2 (1989, Capcom)
  15. Metroid (1986, Nintendo)
  16. Ninja Gaiden (1988, Tecmo)
  17. Pac Man (1984, Namco)
  18. Super C (1990, Konami
  19. Super Mario Bros. (1985, Nintendo)
  20. Super Mario Bros. 2 (1988, Nintendo)
  21. Super Mario Bros. 3 (1988, Nintendo)
  22. Super Mario Bros. 3 (1988, Nintendo)

Ahora los que estarán disponibles para la versión norteamericana:

  1. Bubble Bobble (1986, Taito)
  2. Castlevania II: Simon’s Quest (1987, Konami)
  3. Donkey Kong Jr. (1983, Nintendo)
  4. Final Fantasy (1987, Square Enix)
  5. Kid Icarus (1986, Nintendo)
  6. Punch-Out!! Featuring Mr. Dream (1987, Nintendo)
  7. Star Tropics (1990, Nintendo)
  8. Tecmo Bowl (1989, Koei Tecmo)

Por último, los juegos que estarán disponibles para la versión japonesa:

  1. Atlantis no Nazo (1986, Sunsoft)
  2. Downtown Nekketsu Kōshinkyoku: Soreyuke Daiundōkai (River City Ransom 2) (1990, Arc System Works)
  3. Final Fantasy III (1990, Square Enix)
  4. NES Open Tournament Golf (1991, Nintendo)
  5. Dowtown Nekketsu Monogatari (River City Ransom) (1989, Arc System Work)
  6. Solomon’s Key (1986, Koei Tecmo)
  7. Tsuppari Özumo (1987, Koei Tecmo)
  8. Yie Ar Kung-Fu (1985, Konami).

¿Dónde comprarlas? Y nuestra opinión

Actualmente puedes comprarlas en tiendes online como Amazon (aunque a un precio muy elevado) o en vuestras tiendas físicas de juguetes de vuestra ciudad por 60 euros, pero el stock es bajo y será muy complicado adquirir una hast 2017.

Super Nintendo - Consola SUPER NES Classic Mini
Super Nintendo - Consola SUPER NES Classic Mini
Precio 110.75€
Compralo ahora

¿Te la has comprado? ¿Qué os parece nuestra guía de FAQs? ¿O prefieres montarte una RaspberryPi con Recalbox?

Nosotros hemos intentado ir a por una pero ya no hay stock y no permitían las reservas. ¡Ha sido un éxito total!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

  • Patricia FS

    Interesante consola, el precio lo merece. 🙂

  • Juan Francisco

    la verdad me parece bastante bien que “renueven” la nintendo NES porque gente como yo tuvimos una que seguramente no tengamos y la queramos

  • german hernandez

    Para los nostálgicos es una auténtica pasada.

  • Maria Teresa Fernandez Ferreir

    solo en pensar que la puedo volver a utilizar mi corazón se acelera 🙂

  • Cristo Romero

    La quiero

  • Juan Gilsanz

    Yo no probe esta consola

  • vamptibor

    que tiempos con el primer zelda ^^

  • Carlos Tarrason Garcia

    La quiero para la mujer ?????

  • Vicen HM

    una preciosidad! menudos recuerdos me trae y los vicios que llevo ya en el galaga en la nes mini de mi chica…a ver si hay suerte y cae una para mi!

  • Fer Gm

    Que dificil esta encontrarla aun.

  • Roberto

    Me recuerda a mi niñez cuando jugaba a la Nintendo en mi television de tubo del salón, Que tiempos…
    La consola esta muy bien, tamaño reducido y un monton de juegos para disfrutar.

  • albertgs

    Un buen regalo para nostálgicos

  • Mery Saiz Lopez

    de vuelta lo retro. que recuerdos….

  • Fonsi Lopez Gallo

    lo que me gustan a mi los juegos arcade

  • Victor Mazo Zunzunegui

    Muy completo el artículo no te has dejado nada. La consola está muy bien por el precio que tiene la pena lo de que no se pueda ampliar los juegos pero bueno es que es barata jeje.

  • Jakovi

    Excelente guia.

  • Josemi Flores

    Para ser sincero tengo que decir de primeras que nunca tuve una de estas joyas en casa,aunque gracias a un vecino de pequeño sí que disfruté de algunos de esos juegos que contiene esta versión renovada de la consola de Nintendo,así que de salir ganador me lo pasaría como un enano recordando aquellos años jaja.Un gran producto este que sorteais,nos tenéis muy bien acostumbrados ;).Suerte a todos y gracias por la oportunidad.Saludos.

  • Jesús

    De pequeño tuve una copia de esas de la Nes, con 90 juegos en la memoria de los que más de la mitad eran repetidos.
    Pensándolo friamente, por el dinero que piden no merece la pena. Si tuviera más juegos, quizás. (Aunque si me la regalasen no me iba a quejar xD)

    De momento para recordar viejos tiempos, seguiré tirando de emulador de Raspberry.

  • dryant

    Hola!
    Será posible actualizar el firmware?
    Saludos

  • Manolo Manuel

    60 euros y yo no me he pillado una
    Y lo malo que busque en todas las tiendas online y todas están sin stock xD
    Buena review, muy completa.

  • Sary Brewster

    Me encanta esta consola, soy fan de Nintento desde siempre y me recuerda a la primera Nintendo que tuve.

  • Cristian Garcia Saez

    Me encanta esta mini consola, siempre he sido nintendero, fan de link y la princesa celda. Buen articulo.

  • jose ramon gonzalez ventura

    Muy buena guia.Para volver a las primeras consolas con nostalgia.

  • chencho

    Me encanta para regalo , creo que a cualquier persona que lo reciba le va gustar.

  • Teet E

    Looks like flashback from the decades. Good memories!

  • Ignacio López

    Pienso que es un acierto por parte de Nintendo el comercializar un producto así, ya que hay muchos nostálgicos y gente que lo adquirirá.

  • Stefano Picardi

    Really nice. A lot of memories.

  • Josefina Zunzunegui Garcia

    seguro que a mis hijos les encantara gracias por el artículo

  • Adrián

    Es una de las consolas que quiero tener en casa, y eso que yo juego en pc, sobretodo por sus nostálgicos e imprescindibles juegos.

  • Esther Muñoz Martín

    Me encanta esta consola, soy fan de Nintento

  • Oscar Sánchez Campos

    Me encanta, el único pero es que no se pueden agregar más juegos

    • Por lo visto se puede hacer, pero no es algo simple y es bastante ortodoxo.

      • Oscar Sánchez Campos

        Gracias por la información, no esperaba que alguien me respondiera tan rápido, 😉 Un saludo

  • Diego Blazquez

    una frikada para nostalgicos

  • PabloGV

    Un objeto de coleccionismo para nostágicos, y una adquisición obligada para millenials que no la pudieron disfrutar en su momento. Pinta genial; desde su apariencia hasta su precio. PERO, solo tiene un defecto… SU GRAN FALTA DE STOCK. Yo la adoro, pero si no me dejan comprarla, pues no la compraré :”(

  • IIxBigBossxII

    A esta consola solo le falta Metal Gear

  • we

    consola chula para rememorar viejos tiempos en los que uno disfrutaba como enano.a mi me gustaría tenerla para echarme unos vicios con los amigos de la infancia

  • Renato Mendoza

    Como me hace acordar cuando era chico con el Family, Sega y el NES. Muy buena un poco salada esta

  • Almudena

    La verdad que me tienta mucho. Tengo vagos recuerdos de la consola de cuando era pequeña y sería una pasada poder revivirla ahora

  • Diana

    A mí me ha enganchado de lleno. Lo que no me mola es el precio (cuando hay especulación, sobre todo) y más el del mando extra.

  • Mary

    Quién la pillara, para rememorar viejos tiempos… Fue mi consola favorita.

  • Buenos juegos para volver a la infancia.

  • sonsoles santa vélez

    es una auténtica joya!

  • Luna Del Alba Márquez García

    Es un viaje en el tiempo tener esta consola.

  • spscrazy

    Me encantaría que sacaran más versiones mini

  • dilmun

    Buena consola para recordar viejos tiempos

  • reiriz

    en tamaño reducido pero muy chula

  • Andres Sesto

    Que lindos recuerdos! Una consola con magia!

  • ivan yllobre

    Todavia tengo una tirada en una gabeta…lastima no sriva, pero si conservo algunos casetes… buenos de recuerdas de una hermosa epoca, sin graficos pero mas diversion

  • Eloy Agut

    La mayoría de juegos están guapos, aunque yo no hubiera elegido esos 30 exactamente, Nintendo tendría que haberse estirado un poco mas en la longitud del cable del mando, aunque la consola es mini, un par de metros de cable no hubiera estado mal, 75 cm es demasiado poco. Y que el mando fuera por usb también hubiera sido un punto a favor.

  • Miguel CV

    Ganas de echarle el guante, pero no de pagar lo que piden por ella!

  • Francisco Sanchez

    esta bien pero es un poco cara y trae pocos juegos

  • Ser Yo

    Con muchas ganas de tenerla!

  • Juanjo

    Como nostalgia bien, pero algo cara

  • Gustavo Duarte

    creo que falto DUCK HUNT pero con EXITEBIKE que tiempos 😀

  • Ruben

    Muy wapo!

  • david luque

    Me encanta nintendo

  • Sertineitor

    Yo la veo una consola interesante, barata y para jugar a juegos que ya se saben que son buenos o si tuvieron o no éxito en su momento.
    Está siendo un éxito de ventas pero creo que deberían haberla puesto a un precio aún más competitivo y producir mucho más stock.

    Particularmente prefiero una consola o PC actuales, pero esta está bien por su portabilidad, y por qué no decirlo, bajo consumo y aspecto retro. De tenerla seguro que acabaría jugando con ella.

    Un Saludo

  • Nieves R Moya

    Me parece una idea genial recuperar la NES en estos tiempos en que lo vintage está tan de moda. Sólo una pega: debería poderse ampliar con más juegos.

  • superluis

    El precio es caro con lo que se esta pagando.

  • marcos aran

    Me parece increible el mercado que se ha creado alrededor inflando precios fue una consola de su epoca

  • Mercedes C

    Me parece genial.La quiero

  • Luis A. Callizo

    Es una gean consola clasica que acertadamente regresa.

  • Isabel Ogarcía

    Una buena idea recuperarla, para los nostálgicos y para los hijos de los nostálgicos 🙂

  • Juan Manuel Pires

    Esa nostalgia de los juegazos de Nintendo que buenos recuerdos me trae, asi que esta no es para menos y encima en formato mini.

  • Fran G

    Es Nintendo, a mi por lo menos me vale la pena pagar ese precio por esos juegazos.

  • FrikiMatico

    Solo por verla en mi salón la compraría. Es preciosa…

  • Victor Truke Kesada

    Me encantan los juegos clasicos

  • Antonia García

    Me encanta. Su diseño retro de la antigua nintendo y, la posibilidad de jugar a aquellos juegos de nuestra infancia.

  • Una pena que no se le puedan poner más juegos sin armar jaleo.

  • Manuel Cordero Rodríguez

    Espero que pueda ser “rediseñada” con toda la coleccion de juegos Nes

  • Inma Jimenez Perez

    Pura nostalgia.

  • Cris

    La verdad es que es muy cuca la nes mini.

  • Julio Bueno

    Qué tiempos aquellos. Me encantaría tener una para revivirlos, aunque sea a través de mis hijos.

  • The Super Shinobi

    Tuve la mini nes pero la vendí, soy de mucho de Hyperspin pero para quien no sepa de emulación está bien

  • Carlos Gfr

    Gracias por la review, si antes estba deseand ener la Nes, ahora mucho más. Es una pasada!!!

  • txispas

    yo tengo la primera y aun la conservo pero me encantaria tener esta tambien jajaja