Reviews

GIGABYTE JOLT Duo 360 Review (Análisis completo)

GIGABYTE se adentra en el mundo de las cámaras deportivas con la GIGABYTE JOLT Duo 360, una solución que se presenta con un precio económico pero que no quiere renunciar a unas notables prestaciones para que puedas inmortalizar todas tus aventuras en vídeo o en fotos. Esta es una de las mejores soluciones del mercado si buscas una cámara capaz de grabar vídeo de alta calidad en 360º sin tener que gastarte un dineral para ello.

En primer lugar agradecemos a GIGABYTE la confianza depositada al cedernos la GIGABYTE JOLT Duo 360 para su análisis:

gigabyte-logo-2016

jolt-logo

GIGABYTE JOLT Duo 360: características técnicas

GIGABYTE JOLT DUO CARACTERISTICAS

Unboxing y análisis de la cámara

Jolt Duo 360

GIGABYTE nos hace una presentación en una caja compacta con un pequeño metalcrilato que nos permite ver a la cámara.

gigabyte-jolt-duo360-review00

gigabyte-jolt-duo360-review01

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Smartphone GIGABYTE JOLT Duo 360.
  • Guía de inicio rápido y manua de instrucciones.
  • Una pinza para reiniciar la cámara.
  • Cable miniUSB.
  • Funda para su guardado.

Jolt Duo 360 review

La GIGABYTE JOLT Duo 360 es una cámara con unas dimensiones de 60 x 49 x 32 mm y un peso de 104 gramos. Esta cámara se construye con plástico y goma en color negro con un aspecto sencillo pero a la vez incluye todo lo necesario para su uso. Destacamos la presencia de una esfera completa con lo que obtenemos vídeo en 360º reales para una experiencia mucho más inmersiva.

Jolt Duo 360 analisis

En su parte superior vemos una pequeña pantalla y varios botones para el encendido, conectar/desconectar el WiFi y el botón para disparar las fotos o empezar a grabar vídeo.

Jolt Duo 360 review

Su corazón es un sensor CMOS OmniBSI-2 con un tamaño de 1/3 pulgadas y un tamaño de píxel de 2 micras que alcanza una resolución máxima de 4 megapíxeles. Sus características siguen con una lente de 7 elementos y apertura f/2.0 que promete un buen rendimiento a la hora de captar luz para mejorar las fotos y los vídeos en condiciones de luminosidad no óptima. Esta cámara tiene un enfoque fijo y es capaz de capturar vídeo de 360º sin puntos ciegos a una resolución de 1920 x 960 píxeles con una velocidad de 30 FPS y fotos a 3008 x 1504 píxeles. Echamos de menos la posibilidad de grabar a 1080p y 60 FPS para una suavidad superior en los movimientos pero al tratarse de un producto económico es comprensible que hayan sacrificado algunas prestaciones.

Jolt Duo 360 microsd

La GIGABYTE JOLT Duo 360 se alimenta mediante una batería de 1.500 mAh que ofrece una autonomía bastante discreta de 1 hora en grabación de vídeo con el WiFi desactivado. Para cargar la batería tan solo necesitamos un cargador de pared con un cable microUSB, Gigabyte ha incluido uno como parte del bundle con una potencia de 5v/1A, más que suficiente para la capacidad de la batería.

Jolt Duo 360

Nos parece muy acertado el haber incluido WiFi 802.11b/g/n ya que así podemos transferir los archivos a toda velocidad a través de nuestra red de una forma muy cómoda sin tener que sacar la tarjeta de memoria de la cámara para tal finalidad. En cuanto al almacenamiento podremos insertar una tarjeta microSD de una capacidad máxima de 32 GB.

Jolt Duo 360

También destacamos la presencia de 1 GB de memoria RAM DDR3 para el funcionamiento de la cámara y la posibilidad de usarla bajo el agua aunque para ello deberemos adquirir una carcasa adicional que la haga impermeable, muy recomendable si somos asiduos a la playa o la piscina.

La GIGABYTE JOLT Duo 360 es compatible con varios accesorios que se venden por separado. Con las gafas de realidad virtual GIGABYTE JOLT VR BOKS podremos vivir una experiencia muy immersiva con todos los vídeos que grabemos, el kit Outdoor nos proporciona diversos accesorios como una carcasa protectora para el agua y diversos enganches para colocarla en nuestra bici, un casco o en nuestra vestimenta y por último, el kit Lifestyle nos proporciona un trípode y un monópode para mejorar sus posibilidades de uso.

Software JOLT 360º y JOLT Player

jolt-software-android2

Primero quiero hablaros de la aplicación de la aplicación Jolt 360 compatible tanto para Android como para iOS con la que podremos ver el contenido de la cámara de una forma muy sencilla desde nuestro móvil o nuestra tablet. Entre sus acciones nos permite visualizar vídeos grabados, ver también en directo nuestra grabación subir a nuestro canal de youtube o facebook en caliente.

jolt-convertiendo-video360

También tenemos la opción de descargarnos Jolt Player para Windows/MAC y así convertir los vídeos de manera compatible para las redes sociales sin perder calidad con los metadatos de youtube. Tras algunas pruebas, hemos podido comprobar que ésta es la mejor opción para compartir los vídeos.

Prueba de vídeo en 1080p

Palabras finales y conclusión acerca de GIGABYTE JOLT Duo 360º

La GIGABYTE JOLT Duo 360 se trata de una recomendada solución para aquellos que buscan una cámara de 360º barata y quiera sacarle mucho partido durante los próximos años. Como hemos comentado es capaz de grabar 360 grados reales sin puntos ciegos y de estar manera dar acceso a todo el mundo que se creen su propio contenido de Realidad Virtual.

El diseño y los accesorios opcionales le dan la funcionalidad de una cámara de deportiva pero con la característica especial de que el contenido es en 360 grados. El único contra que hay que comprarlo por separado… nos hubiera gustado que al menos incluyese un palo selfie o soportase certificaciones IP de serie.

La GIGABYTE Jolt Duo 360 tiene uno de los precios (179 euros aprox) más asequibles del mercado damos y cuenta con el plus de que tiene dos años de garantía en España, por lo que es mucho mejor solución que las cámaras chinas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MUY LIGEROS 

– AISLAMIENTO INEXISTENTE
+ DISEÑO PLEGABLE – LOS GRAVES SON MEJORABLES

+ PERSONALIZABLES EN VARIOS COLORES

 -ASPECTO UN POCO FRÁGIL

+ MICRÓFONO INCLUIDO

+ BUEN SONIDO

+ PRECIO AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de plata y producto recomendado:

medalla-plata-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

GIGABYTE JOLT 360

DISEÑO
CALIDAD IMAGEN
SISTEMA 360
SOFTWARE
PRECIO

7.9/10

CÁMARA 360 BARATA Y CON GARANTÍA ESPAÑOLA

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba