Tutoriales

CSC vs DSLR: la batalla de cámaras

Hoy en esta publicación veremos las diferencias que existen entre estos 2 tipos de cámaras. Esta rivalidad (CSC vs DSLR) actualmente está dando mucho de qué hablar en el Mercado. Un duelo que va mucho más allá de modelos y que se ha trasladado a fabricantes. En el 2014 se puede decir que fue un año crucial para empezar a ganar el primer asalto formal en esta batalla, y que actualmente está a la orden del día.

CSC vs DSLR: fortalezas

CSC vs DSLR

Si quieres la mejor calidad de imagen, una cámara réflex digital (DSLR), si quieres comodidad y portabilidad, una compacta (CSC), entendiendo que la calidad de imagen se veía comprometida.

DSLR: El sistema óptico de una cámara réflex digital (DSLR) es más o menos parecido que el de una cámara que se utilizan en una película. Es basado en un espejo réflex que permite que el visor transmita lo que se está viendo a través del lente de la cámara. Esto permitió una transformación sin ningún tipo de problemas para los fotógrafos que hicieron  la transición de película a digital, también significa que el sistema se ha mantenido durante los años sin cambios en el tamaño.

Este sistema funciona muy bien, el problema radica en que el tamaño es una de las principales desventajas de esta cámara. Tener una gran cámara digital está bien y es bueno cuando estás realizando fotografías, el problema se sitúa es cuando quieres obtener grandes imágenes, pero no quieres cargar tanto peso. Los fabricantes de cámaras estudiaron  este problema e introdujeron los sistemas sin espejo.

CSC: Es una cámara mucho más compacta de tamaño, que generalmente contiene un sensor de tamaño similar al de una DSLR, así como, un sistema de lentes que son intercambiables que permite lograr la calidad de imagen afiliada con una réflex en un “tamaño” más compacto.

Mediante el uso de este sensor más grande, este sistema tiene 2 causas principales que lo diferencia de una cámara compacta; el simple hecho de que la calidad de imagen en condiciones de poca luz es muchísimo mejor, y también que el sensor que tiene gran tamaño permite un mayor control sobre la profundidad de campo en las imágenes. Esto  te permite explorar muchas oportunidades más creativas.

CSC vs DSLR

En esta competitividad, CSC vs DSLR, La batalla está siendo dura. Aún queda mucho para ver el fin a las réflex (DSLR). Que quizás no creo que exista tal acontecimiento. Pero, necesitan establecer una aportación tecnológica revolucionaria si no quieren perder pequeños as altos a medida que transcurre el tiempo, como hasta ahora (aunque donde más Fortaleza tienen es en la grabación de videos). Algo que se ve muy complicado, debido al altísimo nivel que ya poseen. Y no van a poder seguir viviendo de esa «elevada estima» mucho más tiempo. Acabarán por tomar gran parte del territorio las cámaras pequeñas, las CSC, que ofrecen calidad y portabilidad. Tecnológicamente, ya superan a muchas réflex (DSLR). Pronto irán subiendo peldaños e irán superando modelos más elevados y sofisticados.

Pero, con todo, el mercado de las DSLR va a seguir defendiéndose. Nos encontramos en un momento muy emocionante y las batallas que están por llegar prometen ser muy duras y emocionantes. Y esto, es bueno para los fotógrafos que al final de todo van a salir ganando con más y mejores cámaras que nunca antes habían existido y que facilitan aún más la difícil tarea de conseguir buenas fotos.

El Peso y el tamaño:

  • DSLR: Son mucho más grandes y un poco pesadas, aunque esto es bueno cuando colocas lentes grandes, logra una mayor estabilidad.
  • CSC: Son más pequeñas y livianas, pero las lentes pueden ser tan grandes como las de una réflex digital.
[amazon kw= «B01BYERRUG»]

Las Lentes

  • DSLR: Las Nikon y Canon tienen una variedad grande de lentes para sus cámaras.
  • CSC: Panasonic, Sony y Olympus, tienen muy buenos rangos de lentes, pero las demás marcas no.

Las cámaras DSLR de Nikon y Canon, tienen una gama de objetivos excelente en estos momentos.

Los Visores

  • DSLR: Muchos aún tienen esa tendencia de preferir un visor ‘óptico’ por su aspecto natural, claridad y no tienen retrasos en mostrar la imagen.
  • CSC: Por otra parte, otros prefieren ver una versión digital de la escena para ver cómo van a capturar la imagen la cámara.

Todas las DSLR están compuesta por un visor óptico, pero las CSC vienen con una pantalla LCD o con un visor electrónico. Estos visores electrónicos muestran una mejor imagen y nos dan una gran cantidad de información.

El Autofocus

  • DSLR: Es mejor, en general, para el seguimiento en movimiento, pero flojea en el modo Live View.
  • CSC: El Live View AF significa que puedes disparar mucho más rápido cuando está en uso la pantalla LCD.

El autofocus de las DSLR es más rápido y eficiente, pero no es tan eficiente para tomar fotos en el modo Live View. Las CSC cuentan con AF de contraste o híbrido que es mucho mejor en el modo Live View.

Disparo continuo

  • DSLR: Las réflex digitales ya no pueden igualar las velocidades de las CSC.
  • CSC: El diseño sin espejo hace que sea más sencillo lograr una alta velocidad de disparo.

Las CSC tienen menos partes que son movibles por lo que son capaces de conseguir velocidades de disparo continuo más altas.

Calidad de imagen

sample-dsrl

  • DSLR: Utilizan la última tecnología en sensores APS-C o también llamados sensores de formato completo.
  • CSC: Usan los mismos sensores, pero incluso hay formatos más pequeños.
[amazon kw= «B00DSR6OIY»]

Duración de batería

  • DSLR: En promedio son 600-800 disparos, pero algunas llegan a los 1000.
  • CSC: Mucho menos es la duración, en promedio, unos 300 a 400 disparos.

Al ser las DSLR más grandes, la batería es mejor y durara mucho más. En cambio, el uso de la pantalla LCD en las cámaras CSC afecta a la duración de la batería.

Precio

  • DSLR: Obtienes más con una réflex digital económica que con una CSC barata.
  • CSC: Las cámaras CSC baratas no tienen visores; Y las que lo tienen cuestan mucho más.

Conclusión acerca de CSC vs DSLR

Las DSLR, sabemos que son robustas, tienen una buena oferta de cámaras y objetivos, y una calidad de imagen superior. Mientras que las CSC, son más pequeñas, técnicamente más avanzadas y dicen ser el futuro.

Una recomendación, para los que se estén iniciando en el mundo de la fotografía, una DSLR es mejor opción ya que por menos cantidad de dinero obtenemos mejores funciones. Para los demás, es una cuestión de gustos.

David Navas Carrera

Nací en 1990 y soy estudiante de informática. Me encantan los videojuegos, los juegos de mesa, las cartas y todo lo que sea relacionado con la PS4.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba