Tarjetas gráficas

GeForce GTX 1050 Ti vs GTX 950 vs GTX 960 vs Radeon RX 460 benchmarks

Tras la llegada de la GeForce GTX 1050 Ti los chicos de Digital Foundry se han puesto manos a la obra para comparar la nueva tarjeta de Nvidia con sus principales rivales en el mercado, las GeForce GTX 950 y GTX 960 y la AMD Radeon RX 460

GeForce GTX 1050 Ti se bate en duelo con las GTX 950 y GTX 960 y las Radeon RX 460

geforce-gtx-1050-ti-a

Pruebas a Full HD (1080p)

Se ha escogido la resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles por ser la resolución a la que va orientada la nueva tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 Ti, en algunos juegos más sencillos gráficamente podrá permitir subir a 2K reduciendo el nivel de detalle gráfico pero no es una tarjeta preparada para trabajar a resoluciones tan elevadas. Para ello se debería optar por una tarjeta más potente como la GTX 1060. FullHD es también la resolución más común y la más usada por los gamers de la actualidad por lo que las pruebas son muy represnetativas de lo que s evan a encontrar los jugadores con la nueva tarjeta.

En esta resolución la GeForce GTX 1050 Ti saca pecho frente al resto de tarjetas, incluida la GTX 960 a la que supera en 6 juegos de 8. Si nos fijamos en la Radeon RX 460 vemos que la tarjeta de Nvidia es muy superior en todas las pruebas excepto Hitman, un juego que beneficia en gran medida la arquitectura GCN de AMD y la Radeon RX 460 se acerca peligrosamente aunque igualmente queda por debajo.

1920×1080 (1080p) GTX 1050 Ti GTX 950 GTX 960 Radeon RX 460
The Division 32.7 25.5 33.7 27.3
The Witcher 3 40.4 31.1 38.8 31.9
Rise of the Tomb Raider DX12 43.6 35.2 44.8 33.5
Ashes of the Singularity DX12 29.1 21.6 27.2 23.2
Far Cry Primal 37.6 28.4 35.1 27.6
Hitman DX12 40.8 26.5 33.5 38.6
Assassin’s Creed Unity 35.1 24.5 29.9 27.1
Crysis 3 47.4 37.8 47.6 35.5

Con estas pruebas queda más que claro que la GeForce GTX 1050 Ti es la nueva reina de la gama de entrada, por un precio inferior a los 180 euros nos permite jugar de forma muy fluida en resolución 1080p con niveles de detalle medio o incluso altos en algunos juegos.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba