Noticias

Resumen del evento de Microsoft: Creators Update, Gafas VR, Surface Book i7 y Surface Studio

Hoy ha tenido lugar el evento de Microsoft, uno de los más esperados por parte de la compañía de Redmond y que nos ha dejado muchas novedades, de las que hoy te hablaremos. Entre ellas destacamos: Creators Update, unas Gafas VR, Surface Book i7 y nuevo Surface Studio.

Evento de Microsoft: Resumen

Arrancamos con este resumen de lo principal que se ha presentado durante el evento de Microsoft de hoy 26 de octubre:

Creators Update

Creators Update es la próxima actualización de Windows 10. Llegará la próxima primavera, gratis para todos los usuarios que ya estén disfrutando de Windows. Se basa en 3 pilares: potenciar el uso de la realidad virtual, implementar mejoras en la experiencia del juego y aumentar el concepto de usuario conectado. No tiene desperdicio.

https://youtu.be/zdJBurRbT4o

Gafas VR – Windows Holographic VR

Microsoft ha presentado muchas novedades que guardan especial relación con la realidad virtual. En esta ocasión, hablamos de unas gafas de realidad virtual de Microsoft (Windows Holographic VR). El precio parte de 299 dólares. Estas gafas le sentarán como un guante a Windows 10. Sabemos que no necesitarán de sensores externos para su funcionamiento y, contarán con 6 ejes.

gafas-vr-microsoft

Surface Book i7

El nuevo modelo aparece bajo el nombre Surface Book i7. El portátil más potente de Microsoft se actualiza para ser todavía mejor. Se añaden los procesadores Skylake de Intel (un i7 haciendo alusión a su nombre). La potencia gráfica es el doble respecto al modelo anterior. Y también queremos destacar la batería, porque promete una duración de 16 horas, que es muchísimo, concretamente un 30% más que el modelo anterior. Lo que sí, mantenemos 13,5 pulgadas con 3.000 x 2.000 píxeles de resolución.

Se pondrá a la venta en noviembre en EEUU. El precio parte de los 2.400 dólares.

https://youtu.be/A1OsmndtIrY

Surface Studio

Uno de los grandes protagonistas del evento de Microsoft ha sido Surface Studio. Las especificaciones técnicas son impresionantes. Hablamos de una pantalla táctil de 28» con resolución de 3840 x 2160 píxeles. En potencia podremos elegir entre las configuraciones de Intel Core i5 o i7 con 8, 16 o 32 GB de RAM y 1 o 2 TB de almacenamiento. Incorpora una tarjeta gráfica Geforce 980M. Como ves, no tiene desperdicio, además está construido totalmente en aluminio.

El precio asusta un poco, porque comprende entre los 2.999 y 4.199 dólares. Saldrá a la venta en diciembre, pero unidades limitadas.

https://youtu.be/BzMLA8YIgG0

Esto es todo lo que Microsoft ha presentado en su evento de hoy.

¿Qué es lo que más te ha gustado?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba