Videoconsolas

Nintendo Switch: Más apoyo third y no darán más información hasta 2017

Nintendo Switch ha sido uno de los grandes anuncio de este año a nivel tecnológico. La legendaria compañía Japonesa monstruo en sociedad a la sucesora de la Nintendo WiiU, dejando en claro su concepto de consola portátil que puede actuar también como una consola de sobremesa. Aun así, todavía hay preguntas que no tienen respuesta, como por ejemplo, cuál será la potencia real de Switch o su precio de lanzamiento.

Nintendo afirma que no habra mas informacion hasta 2017

Nintendo Switch

En la presentación de Nintendo Switch vimos que se mostraron dos videojuegos de compañías de terceros, el remaster de Skyrim de la mano de Bethesda y el NBA2K17 de 2K. Nintendo envía un mensaje de que la consola va a gozar de mayor apoyo de las compañías de terceros (Thirds Party) lanzando sus juegos en ella, cosa que no ocurrió demasiado con la Nintendo WiiU.

Nintendo Switch tendra un gran apoyo thirds party

Nintendo Switch

En la imagen podemos ver que la mayoría de las compañías más importantes van a publicar sus juegos en Nintendo Switch, EA, Activision, Ubisoft, la anteriormente nombrada Bethesda, Konami, Capcom, etc. También es importante el apoyo de Epic, quienes confirmaron que el motor Unreal Engine 4 va a poder funcionar en Nintendo Switch, esto ya nos da una pista de que la consola no llegará tan desfasada tecnológicamente frente a Playstation 4 o XBOX One.

Un dato muy importante que se ha confirmado en las últimas horas es que la consola no será compatible con los cartuchos de Nintendo 3DS ni con los juegos de WiiU, pero dejan la puerta abierta a que sea compatible por vía digital. ¿Cómo podrían hacerlo si la consola solo tiene 32GB de espacio interno? Quizás añadiendo un disco duro o unidad SSD externa para grabar los juegos allí, es una posibilidad pero Nintendo no ha comentado nada sobre el soporte para discos externos.

Nintendo Switch

Nintendo declaró que hasta el año que viene no habrá más información sobre la consola de manera oficial, algo que llama la atención porque saldrá en Marzo, una fecha que se antoja muy cercana.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba