Reviews

Nacon GC-400ES Review en Español (Análisis completo)

Muchos jugadores de PC se sienten más cómodos con un mando que con un combo de teclado y ratón a la hora de jugar, especialmente aquellos que vienen del mundillo de las videoconsolas donde este tipo de controladores son el pan de cada día. Pensando en ello… Nacon ha creado el Nacon GC-400ES, un mando para juegos de la máxima calidad y que promete ofrecer unas prestaciones sensacionales a los jugadores.

Gracias al gran trabajo de Nacon y el compromiso de sus usuarios con el programa de Crowdfunding en Indiegogo han hecho realidad este gran reto. ¿Quieres conocer el mejor análisis de internet sobre este nuevo mando? ¡Te lo traemos desde Profesional Review!

Agradecemos la confianza a Nacon España por la cesión del producto para su análisis.

nacon-espana

Nacon GC-400ES características técnicas

nacon-gc400es-caracteristicas

Unboxing y diseño

nacon-gc-400es-review00

Nacon opta por una excelente presentación para su nuevo mando con una caja compacta pero robusta a la vez. En la portada nos encontramos con uan imagen a todo color del mando, todas sus certificaciones y compatibilidad con Windows 7/8 y Windows 10.

nacon-gc-400es-review01

Mientras que en la zona trasera tenemos en diferentes idiomas: Español, inglés, alemán, holandés, francés e italiano detalladas sus características más importantes.

nacon-gc-400es-review02

Una vez abrimos la caja nos encontramos con un estuche muy práctico y transportable, donde alberga el Gamepad y todos sus accesorios. El bundle está compuesto por:

  • Gamepad Nacon GC-400Es.
  • Cable de conexión y juego de pesas.
  • Pegatinas de la compañía.
  • Guía rápida.

nacon-gc-400es-review03

El nuevo gamepad Nacon GC-400ES se ha creado con el objetivo de ofrecer un producto muy cómodo de usar durante largas sesiones de juego, por ello su forma y ergonomía se han cuidado hasta el último detalle y ha sido considerablemente pulido, testado y cuidadosamente trabajado por NACON y Gen1us, Bicampeón del mundo esports. Un desarrollo de más de 18 meses que ha convertido el Nacon GC-400ES en el gamepad perfecto para ser usado en todo tipo de juegos como juegos de lucha (Mortal Kombat o Tekken), shooters (CSGO o CoD) o incluso los principales MOBAs (League of Legends, Heroes of Storm and Smite) gracias a su modo de juego sustitutivo de teclado y ratón.

nacon-gc-400es-review05

El Nacon GC-400ES ha sido diseñado para conseguir el mejor rendimiento en su Joystick derecho. Para ello se basa en un nuevo diseño con una estructura renovada y un avanzado software que proporcionan una enorme precisión capaz de sustituir al ratón en juegos que siempre han sido dominados por este último como los shooters con sus 46º de amplitud.

nacon-gc-400es-review06

También encontramos un A-DPAD que lo hace perfecto para los juegos de lucha y las rápidas y precisas pulsaciones que son requeridas ne este género. Para aumentar sus posibilidades se han incluido dos botones adicionales programables mediante software para que el usuario pueda asignarles la función que más necesite de una forma muy cómoda, por ejemplo puedes asignar diferentes acciones como saltar disparar, recargar y apuntar en zoom.

nacon-gc-400es-review10

Máximas prestaciones en todos los títulos: para ello el Nacon GC-400ES se basa en dos modos de funcionamiento, gracias al «Modo 1»  podrás usar tu gamepad como un controlador clásico D-Input and X-input y gracias al «Modo 2 ESPORT» podrás elegir hasta cuatros perfiles diferentes de juego así como crearlos por categorías además de editar y personalizarlas hasta conseguir el máximo rendimiento. Se pueden exportar e intercambiar los perfiles de juego de un modo sencillo y en todo momento gracias al botón «Home» del gamepad.

nacon-gc-400es-review11

En la zona trasera del Nacon GC-400ES nos encontramos con el número de referencia grabado y dos botones que nos permite lanzar hasta un total de 4 accesos directos.

Incorpora un cable trenzado para ofrecer una mayor durabilidad y fijación con el mando. El conector es metálico, básicamente, para ofrecer una fijación mucho más segura…

También destacar que se ha lanzado con cable ya que podría existir un pequeño retraso (al tratarse de un mando que se puede competir perfectamente) como todos los productos inalámbricos. Desde nuestro punto de vista es todo un acierto.

nacon-gc-400es-review12

Por último, incorpora pesas adicionales en cada lado del mando, lo que podemos montar 2 x 17 g, 2 x 14 g y 2 x 10 g para cubrir todas nuestras necesidades.

Y unas imágenes en funcionamiento.

Nacon GC-400ES review

Nacon GC-400ES

Software

nacon-gc400es-software

La aplicación la debemos descargar desde el website oficial de Nacon. Una vez instalado nos permite configurar hasta 4 perfiles. Entre ellos podemos ver los perfiles del mando: accesorios directos, sensibilidad, configuración de los joystick, la curva de respuesta, configuración de botones y macros.

Nacon GC-400ES software00

Experiencia y palabras finales acerca del Nacon GC-400ES

Es la primera vez que hemos probado un mando tan potente. El Nacon GC-400ES por su diseño tan especial nos sirve de teclado, ratón y de gamepad para jugadores extremos. Con él hemos podido jugar a juegos como LoL (una experiencia totalmente gratificante después de varias horas), Counter Strike CS:GO, Overwatch o los clásicos juegos deportivos más populares como son Fifa 2017 y NBA 2K17.

Su software nos permite cualquier modificación y personalización, desde ajustar los botones como la sensibilidad del joystick. Es toda una gozada… También nos ha gustado sus modo clásico o «Pro Gamer».

Sin ninguna duda el Nacon GC-400ES es el gamepad definitivo que se ha diseñado con la máxima calidad y con el objetivo de adaptarse a las necesidades de todos los usuarios y todos los géneros de videojuegos, seguro que los próximos campeones se forjan con él.

Actualmente puedes encontrarla en su versión negro (la de venta al público) y los que han colaborado a su creación la versión en blanco que es una edición limitada. Su precio de venta rondará los 100 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE CONSTRUCCIÓN.

– EL PRECIO ES ELEVADO, PERO ES EL MEJOR MANDO.

+ PERSONALIZACIÓN.  – SERÍA INTERESANTE QUE SACASEN UNA POSIBLE VERSIÓN WIRELESS, AUNQUE SUBA LA LATENCIA.

+ POSIBILIDAD DE USARLO COMO RATÓN Y TECLADO.

 

+ MEJOR GAMEPAD USADO, POR DELANTE DE XBOX Y SONY.

+ SOFTWARE MUY INTERESANTE.

+ CABLE TRENZADO Y REFORZADO CON METAL.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Nacon GC-400ES

DISEÑO
JUGABILIDAD
SOFTWARE
CONECTIVIDAD

9.8/10

MEJOR GAMEPAD DEL MERCADO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba