Sistemas operativos

Ubuntu Snap ya tiene más de 500 paquetes disponibles

Los paquetes Snap fueron introducidos en Ubuntu 16.04 Xenial Xerus como un proyecto muy ambicioso que tiene la intención de solucionar algunos de los problemas más importantes de los actuales sistemas de paquetería de las distribuciones Linux. El número de paquetes Ubuntu Snap disponibles va creciendo de forma lenta aunque constante y ya hay más de 500 aplicaciones disponibles para su instalación.

Ubuntu Snap sigue avanzando sin descanso

ubuntu-snap

Con la salida de la versión estable de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak Canonical ha comunicado que ya hay disponibles más de 500 paquetes Snap para ser instalados en su sistema operativo, por supuesto las derivadas de Ubuntu 16.04 o superiores como Linux Mint 18 también son compatibles con Snap actualmente.

Algunas de las últimas incorporaciones a los paquetes Snap han sido aplicaciones como el socorrido reproductor multimedia VLC Media Player 3.0.0 “Veterinari”, el software de dibujo Krita 3.0.1, la suite ofimática LibreOffice 5.2 o Kikad 4.0.4 Electronics Design Automation (EDA). Para instalar cualquiera de los paquetes Snap disponibles tan solo tenemos que ejecutar en la terminal una orden muy similar a la usada para instalar los tradicionales paquetes .deb, un ejemplo sería:

[php] sudo snap install vlc [/php]

Con ello el sistema empezará a descargar el paquete Snap que le hemos indicado y posteriormente lo instalará en nuestro sistema, una de las ventajas de usar los paquetes Snap es que las aplicaciones se podrán actualizar de forma automática cuando la abramos, al igual que ocurre en Windows y es un importante paso adelante en seguridad.

Ubuntu Snap tiene la intención de convertirse en un nuevo formato de paquetería universal para GNU/Linux, con ello podremos tener siempre la última versión de cada programa en nuestro sistema y los desarrolladores se evitan el tener que empaquetar su software para cada distribución.

¿Qué te parecen los nuevos paquetes Snap creados por Canonical? ¿Reemplazarán algún dia los tradicionales repositorios?

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba