Sistemas operativos

Windows 10 Redstone 2 potenciará el trabajo multidispositivo

Windows 10 Redstone 2 se centrará mucho en mejorar la productividad y otros detalles que iremos conociendo cada vez más después de que algunas de sus características hayan llegado al programa Insider. Una característica muy interesante será «Continue App Experiences» que hará mucho más sencillo combinar el uso de aplicaciones móviles con el PC.

Windows 10 Redstone 2 permitirá continuar el trabajo en otro dispositivo de forma muy sencilla

windows-10-redstone-2

La característica «Continue App Experiences» ya está disponible para los desarrolladores y permite al usuario ponerse a trabajar en una app y luego continuar en otro dispositivo exactamente en el punto donde lo dejo en el anterior. Algo muy similar al Handoff de Apple pero que aún tiene mucho trabajo por delante ya que no ofrece prácticamente opciones de configuración en su estado actual para los desarrolladores. Microsoft trabaja también en una nueva UI para Windows 10 que lanzará notificaciones para comunicar a los usuarios de sincronizar el estado de sus aplicaciones con otros dispositivos y seguir en el mismo estado que lo dejaron, todo con la ayuda de Cortana.

Los de Redmond quieren llevarlo más allá y conseguir que se pueda restaurar todo un espacio de trabajo con solo darle a un botón, algo que sería genial para los usuarios que necesitan cambiar entre varios dispositivos para sus actividades del día a día y que les permitirá una mayor productividad. Con ello parece claro que Redstone 2 estará más centrado en ofrecer una mayor productividad y una mejor experiencia de uso y que Cortana será el eje central para una máxima facilidad de uso de todas las novedades introducidas.

Por supuesto Windows 10 Redstone 2 incluirá muchas más novedades que iremos conociendo en los próximos meses, recordemos que la llegada de su versión final no se espera hasta bien entrado el año 2017, más novedades estarían relacionadas con una mayor integración con Office.

Fuente: windowscentral

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba