Android

Las 6 Mejores Aplicaciones Open Source para Android

Las aplicaciones Open Source (código abierto) no se limitan únicamente al escritorio, existen muchísimas apps para dispositivos portátiles, en este caso para aquellos que posean el sistema Android. En las siguientes líneas vamos a hacer un repaso a las 6 mejores aplicaciones Open Source para Android según nuestro criterio.

Aplicaciones Android: Forecastie

forecastie android

Forecastie es una aplicación de código abierto que hace uso del servicio OpenWeatherMap para saber todo sobre el pronóstico del tiempo extendido a 5 días. De diseño simple pero muy didáctico, posee también imágenes por satélite para hacer un seguimiento detallado del clima y posee un modo offline cuando no tienes señal de Internet.

DuckDuckGo

duckduckgo android

DuckDuckGo es un buscador de Internet que se caracteriza por no hacer seguimiento de las búsquedas que realizamos, algo que si hace Google.

The DuckDuckGo Search & Stories es una app que ofrece privacidad real en las búsquedas desde Android, incluyendo respuestas inmediatas y resultados de búsqueda inteligentes.

AntennaPod

antennapod

AntennaPod es un app de código abierto que funciona como gestor de podcast y reproductor. Con el tendremos acceso a millones podcasts libres y de pago, que van desde emisiones amateurs hasta publicaciones profesionales, como NPR y la BBC.

Twidere

twidere

Twidere es una alternativa gratuita para Twitter, más elegante y mejor para muchos usuarios.

Twidere soporta todas las funciones básicas de Twitter, tiene un visor de imagen integrada, soporte para múltiples cuentas, vínculos automáticos t.co, y el apoyo para mensajes directos.

RedReader

redreader

RedReader es un cliente para exclusivamente dedicado a Reddit, la popular ‘red social’ de debate. Puedes ver y gestionar toda tu cuenta desde la aplicación, verificar los mensajes privados que tengas o si te han respondido en alguna sección.

La aplicación se distribuye bajo la licencia GPLv3 y hasta su código fuente se encuentra en dicha red.

Opengur

opengur android

OpenGur es un cliente para gestionar tu cuenta de Imgur, este servicio en línea especialmente dedicado a la fotografía.

Está repleto de características, incluyendo inicio de sesión, subir imágenes desde el teléfono, posibilidad de etiquetar imágenes y temas, e incluso posee un generador de memes incorporado.

Estas son solo algunas de las aplicaciones de código abierto que puedes descargarte para Android pero hay muchas más que seguramente podrían estar en esta lista ¿Cual podrías recomendarnos? compartelo en la caja de comentarios.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba