Sistemas operativos

MATE 1.16 ya disponible para Ubuntu Mate 16.10

La llegada de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak en todos sus sabores está programada para el próximo jueves día 12 de Octubre. Una nueva versión no LTS con soporte para 9 meses y que servirá para ir probando todas las nuevas tecnologías y los nuevos avances junto a las versiones venideras y e cara a la llegada de la nueva Ubuntu 18.04 LTS dentro de año y medio. El equipo de desarrollo de Ubuntu Mate 16.10 ha confirmado que llegará con la última versión del popular entorno, Mate 1.16.

Se confirma que Ubuntu Mate 16.10 incluye Mate 1.16 con GTK3

mate 1.16

Pocos usuarios contaban con que Mate 1.16 estuviera presente en Ubuntu Mate 16.10 pero finalmente si que estará disponible para ofrecer a todos los usuarios un entorno desarrollado en GTK 3 y más adaptado a los tiempos actuales en los que GTK2+ ya muestra sus síntomas de agotamiento. Por supuesto Mate 1.16 no será la única novedad importante ya que Ubuntu Mate 16.10 incluirá el Kernel Linux 4.8 para un mejor rendimiento y la máxima compatibilidad con el hardware más moderno.

Otra buena noticia es que el equipo de desarrollo de Mate trabaja para que Mate 1.16 esté disponible para Ubuntu 16.04 Xenial Xerus, la actual versión LTS del sistema operativo de Canonical y que por tanto es la recomendada al grueso de los usuarios por ser mucho más estable que las versiones estándar, recordemos que una nueva versión LTS es liberada cada dos años y la próxima será Ubuntu 18.04 en Abril de 2018. Desgraciadamente el entorno Mate 1.16 para Ubuntu 16.04 Xenial Xerus estará basado aún en GTK2+.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba