Noticias

Chrome 55 reducirá a la mitad el consumo de RAM

Google Chrome es uno de los mejores navegadores y uno de los más usados por su gran rendimiento, no obstante no todo son luces y uno de sus mayores inconvenientes es un consumo de RAM notablemente superior al de sus rivales que compromete su uso en equipos con especificaciones modestas. Google ha estado trabajando en ello y la solución llegará en la próxima versión Chrome 55.

Chrome 55 llegará con una gran optimización de JavaScript

chrome-55

Google sigue trabajando para mejorar su navegador Chrome y unos de los pilares fundamentales es hacerlo más eficiente con el uso de la RAM, Chrome 55 incluirá una importante mejora en su motor de JavaScript con la finalidad de reducir en gran medida su consumo de este recurso tan valioso. Muchos sitios web están escritos en JavaScript por lo que esta nueva mejora será muy importante y evitará que los equipos se queden cortos de memoria al tener numerosas pestañas abiertas.

El equipo de desarrollo de Chrome ha reportado que la nueva versión Chrome 55 consume un 50% menos de RAM que Chrome 53 en sitios web como The New York Times, Reddit y el mismo YouTube. La nueva versión Chrome 55 no será liberada hasta el próximo día 6 de Diciembre pero si que tendremos antes una versión de prueba para que los más impacientes puedan probarlo.

Fuente: tweaktown

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba