Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Redes / MU-MIMO en conexiones Wifi AC: explicación detallada

MU-MIMO en conexiones Wifi AC: explicación detallada

Actualmente los routers domésticos WiFI AC soportan hasta 4 flujos paralelos, para brindar elevadas velocidades inalámbricas, así, si conectamos con un cliente que soporte el mismo número de datos, aprovecharemos todo el ancho de banda que el router ofrece.  Pero vale acotar que existen dispositivos que solo incluyen un solo flujo, así como el caso de los Smartphones y Tablets. Esto hace que la red inalámbrica sea más lenta, lo que perjudica a los clientes más veloces. Pero, para evitar esto utilizaremos la tecnologia MU-MIMO.

MU-MIMO, Multi-User Multiple Input Multiple Output, se trata de una tecnología que forma parte del modelo 802.11ac, y que utiliza la beamforming, una tecnología que tiene como función focalizar la señal en los clientes inalámbricos, además, tiene la capacidad de permitir transmisiones paralelas a los clientes.

Ventajas de utilizar la tecnologia MU-MIMOtecnologia-mu-mimo2

Con la tecnologia MU-MIMO tu rauter podrá enviar 1 stream de datos, a cada uno de los clientes, por lo que los datos serán enviados de forma paralela y el ancho de banda se aprovechará al máximo. Los clientes recibirán y enviarán datos de forma paralela los tres, y no en serie como ocurría con SU-MIMO.

No solo te permitirá maximizar el ancho de banda para que tus clientes consigan la máxima velocidad, sino que también podrás apresurar que los clientes inalámbricos transfieran sus datos.

que-es-mu-mimo

La tecnología MU-MIMO es ideal para aquellos servicios que trabajan en tiempo real, es decir, servicios como juegos online o videoconferencias, ya que servirá para que los datos se transmitan rápidamente sin tener que esperar tiempo adicional.tecnologia-mu-mimo

Te recomendamos la lectura de los mejores router del momento.

Es sumamente recomendable que  al momento de utilizar esta tecnología, tanto nuestro router como los clientes deben soportarla, de lo contrario no habrá mejora. Mezclar MU-MIMO con SU-MIMO no generará buen rendimiento, como lo haría con equipos que también fueran MU-MIMO

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.