Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Discos duros / SSD / Ventas de discos SSD aumentan más del 40% en el segundo trimestre

Ventas de discos SSD aumentan más del 40% en el segundo trimestre

Las unidades de discos SSD están vendiendo mejor que nunca según los últimos datos suministrados por TrendFocus, las ventas en el segundo trimestre de este año aumentaron más del 40% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Precios más bajos y mayor capacidad son las razones

Discos SSD

Los datos de ventas no dejan lugar a dudas, las discos SSD se están popularizando rápidamente gracias a los beneficios que trae en cuanto a las velocidades de lectura y escritura frente a las unidades de disco mecánicas y ademas por sus precios que son cada vez más asequibles. A principios de este año el giga de unidad SSD costaba unos 27 céntimos, en el segundo semestre ya está costando unos 21 céntimos en promedio y la tendencia es la de seguir bajando aún más los costos.

Discos SSD

Si vamos a las cifras concretas, en el segundo trimestre de este año se vendieron 33,7 millones de unidades SSD, un aumento del 41,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. La capacidad promedio de los discos SSD vendidos alcanza en este periodo los 368GB, por lo que no solo se está abaratando costos sino que también se está aumentando la capacidad de almacenamiento con este tipo de memorias, donde ya es posible ver discos de 2TB.

Samsung sigue liderando las ventas de discos SSD

discos-ssd-ventas-b

Por último, la noticia que no es ninguna novedad, es que Samsung sigue siendo el líder en las ventas de este tipo de unidades con un 40,8% de cuota de mercado, le sigue SanDisk con 13,6%, Lite-On con 9,7% y muy cerca también Kingston.

Fuente: TrendFocus DRAMeXchange

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Intel SSD 600p

Intel presenta el SSD 600p con memoria 3D NAND

Intel ha anunciado sus nuevos discos SSD con memoria NAND 3D de 16 nm y …