Tarjetas gráficas

AMD añade tecnología Frame Pacing para eliminar el ‘micro-stuttering’

Ha sido de manera silenciosa pero AMD ha añadido una nueva funcionalidad en sus últimos controladores que está orientado a mejorar la experiencia en equipos con configuraciones CrossFire bajo DirectX 12. Estamos hablando del Frame Pacing (Sincronización de fotogramas), una nueva tecnología que viene a solucionar el famoso y molesto ‘‘micro-stuttering’’ habitual en tarjetas gráficas Multi-GPU y las mencionadas configuraciones CrossFire.

Frame Pacing elimina el micro-stuttering en CrossFire bajo DirectX 12

En el video anterior se explica de manera más o menos didáctica lo que hace el Frame Pacing. Actualmente la mayoría de juegos cuentan con la optimización y la tecnología suficiente para alcanzar los 60 FPS, pero hay ocasiones que, pese a alcanzar esa tasa de fotogramas el juego parece dar tirones.

Frame Pacing

Disponible en los nuevos controladores Radeon Software Crimson

El nuevo algoritmo creado por AMD va beneficiar mucho a los equipos que tengan una configuración CrossFire y en juegos DirectX 12, una API que se está estandarizando cada vez más con títulos recientes como Gears of War 4 o Battlefield 1 que lo traerán de serie. No sabemos si en algún momento el Frame Pacing será compatible en juegos que sean DirectX 11, AMD no ha dicho nada al respecto, pero no somos muy optimista a estas alturas.

Por lo pronto, esta nueva funcionalidad ya está presente en los últimos controladores Radeon Software Crimson 16.10.1 que publicamos hace algunos días en ProfesionalReview.

TE RECOMENDAMOS
AMD libera el nuevo driver Radeon Software ReLive 17.9.1

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com