Realidad Virtual

Sharp tiene un panel para smartphones de 1.000 PPI enfocado a la VR

Los últimos años estamos viviendo una acelerada carrera para ver quien es el fabricante que ofrece una pantalla de mayores dimensiones y con mayor resolución en sus smartphones, con la llegada de la realidad virtual los paneles de muy altos niveles de puntos por pulgada (PPI) tienen especial importancia, Sharp ya ha mostrado el primer panel que alcanza los 1.000 PPI.

Sharp muestra el primer panel concebido para la realidad virtual

sharp-tiene-un-panel-de-1-000-ppi

Sharp se ha pasado por el evento CEATECH 2016 con un nuevo panel IZGO que sorprende por ofrecer una definición de imagen de 1.000 PPI, una valor brutal si lo comparamos con las actuales pantallas 2K para los smartphones tope de gama como el Samsung Galaxy Note 7 que alcanzan los 520 PPI como máximo.  Más impresionante aún es si lo ponemos al lado de las HTC Vive o las Oculus Rift que solo llegan a los 416 PPI y son dispositivos que cuestan más de 700 euros.

Con las nuevas pantallas de 1.000 PPI se podrá lograr una experiencia mucho más positiva con los dispositivos de realidad virtual, los valores de resolución actuales son demasiado bajos para este uso dando lugar a la aparición del llamado efecto rejilla en el que el usuario llega a ver los píxeles y el espacio que queda entre estos. Por ahora la nueva pantalla de Sharp es solo un prototipo aunque seguro que la vemos en e mercado dentro de menos de lo que imaginamos.

Fuente: ubergizmo

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba