Smartphone

Google no lanzará nuevos smartphone Nexus

La llegada de los nuevos terminales Google Pixel vaticinaba lo que muchos usuarios se temían, el gigante de Internet ha decidido poner punto y final a su familia Nexus por lo que no veremos nuevos dispositivos de esta prestigiosa serie, al menos a corto plazo.

Adiós Nexus, hola Pixel

adios-nexus-hola-pixel

Los Google Nexus nacieron ante los problemas que tenían los usuarios hace años para encontrar terminales con Android a unos precios competitivos y que ofrecieran una excelente experiencia de usuario, los terminales de gama media no eran capaces de ofrecer un funcionamiento adecuado y los tope de gama tenían (y tienen) unos precios muy altos y abusivos. Los Nexus llegaron con la premisa de ofrecer una excelente experiencia de uso en terminales con precios ajustados, el mejor ejemplo de ello ha sido el Nexus 4 hace cuatro años.

Actualmente es muy fácil encontrar terminales Android económicos con un funcionamiento excelente, algo que se acentúa más aún si nos decidimos a comprar en el mercado chino. Con ello el enfoque de la línea Nexus ha dejado de tener sentido y Google ha decidido apostar por una nueva estrategia: diseñar y fabricar sus propios dispositivos sustentados con su sistema operativo y sus servicios. Un enfoque muy diferente al anterior ya que en la serie Nexus Google solo pone el sistema operativo y los servicios y son los diferentes fabricantes los encargados de fabricar el hardware.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores smartphone chinos del mercado.

Por ahora Google se limitará a fabricar terminales de gama alta y aquellos que no tienen rivales directos por parte de los diferentes fabricantes. Quizás con el tiempo Google se decida a abarcar la gama media con sus terminales Pixel.

Fuente: theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba