Sistemas operativos

Mozilla abandona Firefox OS definitivamente

Levantar un sistema operativo móvil hoy en día es una tarea titánica, incluso la todopoderosa Microsoft ve como su Windows 10 Mobile se tambalea una y otra vez ante el omnipresente Android. El último damnificado ha sido Firefox OS, un joven sistema operativo móvil que pretendía ofrecer una interesante alternativa a Android en la gama baja principalmente pero que nunca ha llegado a tener una presencia real en el mercado y finalmente le ha llegado su hora.

Adiós definitivo a Firefox OS

firefox-os

Firefox OS dejó de ser desarrollado para smartphones en 2015, a pesar de ello Mozilla ha seguido apostando por él para otros dispositivos como smart TVs, tablets, routers, AIO y muchos otros dispositivos. Desafortunadamente, Firefox OS no ha logrado el éxito esperado y Mozilla ha decidido poner punto y final a su breve existencia.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores smartphone chinos del mercado.

El OS de Firefox era especialmente interesante en smartphones de gama baja ya que sus exigencias de hardware son mucho menores que las de Android, sin embargo los dispositivos gama baja con el sistema operativo de Google son cada vez más potentes por lo que Android ya hace mucho que dejó de tener los problemas de rendimiento de antaño, a ello se le suma una tienda de aplicaciones muy vasta, dos hechos que han sido cruciales para evitar el despegue de Firefox OS.

Fuente: nextpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba