Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Smartphone / BlackBerry deja de fabricar smartphones

BlackBerry deja de fabricar smartphones

Desafortunadamente, nuevamente vemos como un histórico del mundo de la telefonía móvil ha caído víctima de no saber adaptarse a las necesidades actuales hasta el punto de tener que dejar de fabricar dispositivos, se trata de la anteriormente gloriosa BlackBerry.

No veremos más smartphones de BlackBerry

blackberry

BlackBerry llevaba años de mala racha y finalmente ha sucumbido, tras meses de rumores ya es oficial: BlackBerry deja de fabricar y vender smartphones. Sin embargo, la empresa no va a desaparecer, a partir de ahora se enfocarán en el desarrollo de software de seguridad, algo que han demostrado saber hacer muy bien y en lo que no se han quedado atrás para nada. Una dura decisión que ha llegado después de que en el segundo trimestre de 2016 el 44% de los 334 millones de dólares ingresados fueron por el software y los servicios de la compañía.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores smartphone chinos del mercado.

BlackBerry vivió su época dorada justo antes de la explosión de los smartphones, en 2009 llegó a tener una quinta parte del mercado gracias a sus excelentes terminales y un servicio de mensajera gratuito entre sus usuarios, todo acabó con la llegada de Android y Whatsapp.

Fuente: nextpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Cómo cargar la batería del móvil correctamente | 3 mejores consejos

Cargar la batería del móvil ya no es lo mismo que antaño (La primera carga …