Noticias

Los 5 mejores firewall para Windows 10

Un firewall (o cortafuegos) es un software que ayuda al sistema a monitorear tu actividad en línea, evitan las intrusiones y ataques por parte de aplicaciones y hackers para que no ingresen a tu equipo sin permiso. Actualmen Windows posee un cortafuegos propio pero no es tan sencillo de utilizar como las aplicaciones que hoy les traemos. Estos son las cinco mejores aplicaciones firewall en Internet.

Los mejores firewall: ZoneAlarm

zonealarm-firewall

Detrás de la interfaz fácil de usar, hay una gran cantidad de características que pueden satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. Puedes personalizar completamente la configuración de seguridad, y adaptarlos a tus necesidades.

ZoneAlaram ofrece tres niveles de seguridad para evitar que cualquier aplicación que deseamos no tenga acceso a la red y viceversa. Es muy completo y superior al cortafuegos que viene por defecto en Windows. Por supuesto, es gratuito.

TinyWall

tinywall-firewall

Es posible controlar este software a través del icono de la bandeja, lo que abre un pequeño menú con funciones básicas, como cambiar el modo de funcionamiento, el añadido de excepciones para las aplicaciones, la indexación de la actividad de la red y muchos más.

TinyWall es un software de seguridad fácil de usar que no afecta el rendimiento del sistema. Se puede descargar de forma gratuita.

Comodo Firewall

comodo-firewall

Comodo Firewall es un firewall proactivo con una fuerte protección HIPS, la solución perfecta para los usuarios que buscan una fuerte capa extra de seguridad.

Comodo posee una función llamada «memory firewall» que evita los ataques de desbordamiento al limitar el acceso de las aplicaciones desconocidas y el escaneo de los paquetes de software instalados recientemente.

Al igual que ZoneAlarm, posee tres niveles de seguridad y es gratuito.

Emsisoft Internet Security

firewall

Una de las principales característica de Emsisoft Internet Security es el modo «Run safer», que le permite establecer diferentes restricciones a cualquier proceso, incluyendo navegadores web, lectores, correo electrónico, software multimedia, gestores de descarga y muchos más.

También es posible personalizar el cortafuegos para que aparezca una ventana cada vez que una aplicación quiera acceder a Internet. Emsisoft internet Security también es gratuito.

Outpost Firewall

outpost-firewall-firewall

Este firewall mejora el nivel de seguridad de tu sistema sin afectar a su rendimiento. La interfaz es sencilla e intuitiva. Puedes establecer restricciones para los programas que instalas en tu ordenador y personalizar el nivel de seguridad.

Outpost Firewall, por su parte, tiene unos 4 niveles de seguridad. Lo único negativo de este cortafuegos es que la versión gratuita posee alguna publicidad dentro de la aplicación, más allá de eso, muy recomendable.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba