Smartphone

Revelan que hay en el interior de un iPhone 7 Plus

Apenas el iPhone 7 Plus ha puesto un pie en las tiendas, ya se han encargado de desarmarla para ver qué es lo que trae dentro. Uno de los sitios especializados en este tipo de tareas es iFixit, quien cogió el iPhone 7 Plus para desmontarlo y ver qué secretos esconde, algunos muy curiosos.

Descubriendo al iPhone 7 Plus por dentro

iPhone 7 Plus

iFixit advierte a simple vista que los tornillos son exactamente los mismos que en el iPhone 6 Plus pero cuando se retira la pantalla, vemos que se quita hacia un lado, algo que tendría que ver con la resistencia al agua que ahora posee el terminal de Apple.

Una de las cosas que más llaman la atención es el Taptic Engine, que ocupa el espacio en donde antes estaba el conector jack 3,5 mm: El Taptic Engine es un motor de vibración haptico que se utiliza en el nuevo botón Home del iPhone 7 Plus, que mide la intensidad en que pulsamos el botón y en base a ello realiza una acción. Como se ve en las imágenes, este componente ocupa bastante espacio dentro del terminal.

iPhone 7 Plus desmontado

iPhone 7 Plus

En cuanto a la cámara, se puede ver que posee unas cuatro pastillas de metal alrededor de las lentes, que se debe a los imanes que permiten OIS, que evita que las fotografiás salgan corridas ante los movimientos de nuestras manos.

La batería del iPhone 7 Plus posee unos 2.900 mAh, un ligero aumento con respecto a los 2.750 mAh del iPhone 6 Plus. Ifixit también revela con este desmontaje que el iPhone 7 Plus posee una memoria total de 3GB de RAM.

El famoso Taptic Engine

iPhone 7 Plus

Las conclusiones que se pueden sacar de aquí es que Apple quito el conector jack 3,5 mm por dos motivos fundamentales, uno porque necesitaba espacio para el nuevo Taptic Engine y segundo porque necesitaba que el teléfono fuese resistente al agua y este conector traía problemas en ese diseño.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba