Videoconsolas

Anunciada la PlayStation 4 Pro desde 399 euros

Tras meses hablando de PlayStation Neo finalmente Sony ha decidido anunciar oficialmente la nueva versión vitaminada de su actual videoconsola. La PlayStation 4 Pro incluye importantes actualizaciones a nivel de hardware para mejorar sus prestaciones y despegarse aún más de su gran rival, la Xbox One S de Microsoft.

PlayStation 4 Pro con el refuerzo de AMD Polaris

anunciada-la-playstation-4-pro-desde-399-euros

La nueva PlayStation 4 Pro llega con una nueva APU (unidad de procesamiento acelerada) que se ha diseñado con los últimos avances logrados por AMD para ofrecer una sustancial mejora de prestaciones. En el corazón de este nuevo chipset hayamos una avanzada GPU AMD Polaris 10 con un total de 36 Compute Units, la misma configuración que encontramos en la Radeon RX 480 y que tan buen rendimiento ofrece. Esta GPU funciona a una frecuencia de 911 MHz para mejorar el rendimiento gráfico de la PlayStation 4 original en un 130% con lo que debería poder manejar sin problemas los vidoejuegos a una resolución 1920 x 1080 píxeles y una tasa de 60 FPS constantes.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía Mejores cascos PS4 | Baratos, inalámbricos y con cable (2016).

Acompañando a la GPU volvemos a encontrar ocho núcleos Jaguar pero esta vez han aumentado su frecuencia en un 30% para alcanzar los 2.1 GHz, una importante mejora frente a los 1.6 GHz de la PS4 original. Seguimos contando con 8 GB de memoria GDDR5, esta vez con un ancho de banda de 218 GB/s, lo que supone un incremento de un 24% frente a la PlayStation 4 original. Con estas especificaciones Sony asegura que la PlayStation 4 Pro podrá mover los juegos a 1080p y 60 FPS además de mover de forma holgada las gafas de realidad PlayStation VR y algunos juegos más sencillos a resolución 4K.

La PlayStation 4 Pro incluye un disco duro con una capacidad de 1 TB y llegará al mercado el 1 de Noviembre por un precio recomendado de 399 euros.

https://youtu.be/CRBlWc-ApUI

Sony también anuncia la PlayStation 4 Slim

anunciada-la-playstation-4-pro-desde-399-euros-2

Junto a la PlayStation 4 Pro se ha anunciado también la nueva PlayStation 4 Slim que no deja de ser una nueva revisión de la PlayStation 4 original más pequeña, sus especificaciones son idénticas pero se ha aprovechado el nuevo proceso de fabricación de su APU para reducir el consumo de energía y con ello la necesidad de refrigeración por lo que se puede ofrecer una unidad mucho más compacta. Llegará a un precio recomendado de 299 euros.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba