Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / AMD confirma que Vega llegará en 2017

AMD confirma que Vega llegará en 2017

Durante una presentación AMD ha confirmado que su nueva arquitectura gráfica de alto rendimiento Vega no llegará hasta el año 2017 cerrando así toda posibilidad a verla en el mercado en lo que queda de 2016.

AMD Vega no verá la luz en 2016

AMD confirma que Vega llegará en 2017 5

AMD planea el lanzamiento de Vega durante la primera mitad de 2017, esto podría deberse fundamentalmente a dos razones, la primera que la compañía está centrando sus esfuerzos en el diseño de los nuevos silicios para dar vida a PS4 Neo y Xbox Scorpio y la segunda y más probable , es que el desarrollo de Vega está íntimamente ligado al de la avanzada memoria HBM2 que le dará vida.

Con esto tenemos una mala noticia y es que AMD va a seguir mucho tiempo sin ofrecer un alternativa a las GeForce GTX 1070, GTX 1080 y TITAN X Pascal por lo que va a perder un gran número de usuarios de estas gamas que no van a querer esperar a la llegada de Vega en 2017.

Así el mejor producto que puede ofrecer AMD a día de hoy bajo los 14nm es la Radeon RX 480 con su silicio Polaris 10 que ha demostrado un notable comportamiento pero no puede competir con lo mejor de Nvidia. 2017 debería ser un gran año para los de Sunnyvale con la llegada de Vega y los esperadísimos procesadores AMD Summit Ridge basados en la microarquitectura Zen.

Fuente: techpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

AMD Zen tendrá un evento especial el 13 de diciembre

Los nuevos procesadores AMD Summit Ridge basados en la microarquitectura AMD Zen están llamando a …

  • Ricter

    Mucho anunciar VEGA pero las tiendas siguen sin stock de rx480….