Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / Gigabyte GeForce GTX 1060 Xtreme Gaming anunciada

Gigabyte GeForce GTX 1060 Xtreme Gaming anunciada

Gigabyte ha anunciado su nueva tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GTX 1060 Xtreme Gaming que busca ser la mejor tarjeta del mercado basada en la GPU Nvidia Pascal GP106 para ofrecer un rendimiento sensacional a sus usuarios.

Gigabyte GeForce GTX 1060 Xtreme Gaming: características, disponibilidad y precio

Gigabyte GeForce GTX 1060 Xtreme Gaming anunciada

La nueva Gigabyte GeForce GTX 1060 Xtreme Gaming se basa en un núcleo Pascal GP106 formado por un total de 1280 CUDA Cores, 80 TMUs y 48 ROPs que funcionan a una frecuencia de reloj máxima de 1.645 MHz en modo base que asciende hasta alcanzar los 1.873 MHz en modo turbo. El núcleo gráfico se acompaña de un total de 6 GB de memoria GDDR5 junto a una interfaz de 192 bits. El PCB se alimenta mediante un solo conector de 8 pines y está cubierto en su parte trasera por un backplate de aluminio para proteger los delicados componentes. No le falta un sistema de iluminación LED RGB.

Gigabyte GeForce GTX 1060 Xtreme Gaming anunciada 2

Como buena tarjeta de la serie Xtreme Gaming de Gigabyte hace uso del disipador WindForce 2X Xtreme Gaming formado por un denso radiador monolítico de aluminio con tres heatpipes de cobre de 8 mm y dos ventiladores de 100 mm que rotan en direcciones opuestas para maximizar el flujo de aire generado. Este disipador ocupa tras ranuras de expansión por lo que es a todas luces excesivo para una tarjeta con un TDP de 120W pero te aseguras de obtener las temperaturas más bajas posibles bajo aire.

No se ha anunciado su precio.

Fuente: videocardz

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Gigabyte expande su gama Gigabyte Aorus con placas base y tarjetas gráficas

La marca Gigabyte Aorus ha estado limitada hasta ahora a equipos portátiles gaming de muy …

  • Force_GTX

    Justo la tarjeta que espero comprar, creo que podría tener un precio similar a la Asus Strix, ojalá y no se dispare mucho el precio.

    • Matias Vega

      Yo en Italia la consegui por 320, si buscas precios y esperas a una oferta puedes encontrar buenos chollos