Tarjetas gráficas

Nvidia lanza las GeForce GTX 1000 para portátiles

Tal y como se esperaba, finalmente Nvidia ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas GeForce GTX 1000 para equipos portátiles con unas características prácticamente idénticas a las de los modelos de sobremesa.

GeForce GTX 1000 para portátiles:características técnicas

Nvidia lanza las GeForce GTX 1000 para portátiles 0

Ya lo avisamos, la gran eficiencia energética de Pascal permite que los equipos portátiles puedan disfrutar de una potencia de procesamiento gráfico muy cercana a los equipos de sobremesa de alto rendimiento, cada vez la brecha existente es menor.

Nvidia lanza las GeForce GTX 1000 para portátiles

En primer lugar tenemos la GeForce GTX 1080 con un silicio GP104 al completo para sumar 2.560 CUDA Cores, 160 TMUs y 64 ROPs a una frecuencia máxima de 1.733 MHz en su núcleo gráfico. Sus especificaciones se completan con 8 GB de memoria GDDR5X a una velocidad de 10 Gbps. Por tanto la única diferencia con la versión de sobremesa es una frecuencia en el núcleo 50 MHz inferior.

Bajamos un escalón y nos encontramos con la GeForce GTX 1070 que incluye un mayor número de núcleos que la versión de sobremesa aunque a una frecuencia inferior, así encontramos 2.048 CUDA Cores, 128 TMUs y 64 ROPs a una frecuencia máxima de 1.645 MHz y junto a 8 GB de memoria GDDR5. Con estos números tendremos un rendimiento muy similar a la GeForce GTX 1070 de sobremesa.

Por último tenemos la GeForce GTX 1060 en una versión casi idéntica al modelo de sobremesa con 1280 CUDA cores, 80 TMUs y 48 ROPs a una frecuencia máxima de 1.670 MHz y acompañado de 6 GB de memoria GDDR5 para un gran rendimiento.

El buen hacer de Pascal permite a las GPUs para equipos portátiles lograr mayores niveles de overclock con lo que el usuario se beneficiará de un mejor rendimiento sin tener que gastar un solo céntimo extra, algo que siempre es de agradecer. Nvidia ha dotado a sus nuevas tarjetas de los mejores componentes para mejorar su alimentación con el objetivo de lograr frecuencias más elevadas y una mejor eficiencia energética.

Entre los principales equipos que montarán las nuevas GeForce GTX 1000 tenemos:

ASUS G752VS (GTX 1070)

MSI GT83VR

MSI GT73VR

MSI GT72VR

MSI GT62VR

MSI GS63VR

MSI GE62VR

Razer

Acer Predator

HP Omen

Gigabyte Aorus

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba