Tarjetas gráficas

GeForce GTX 1060 con 3GB y menos núcleos

Antes del lanzamiento de la GeForce GTX 1060 se hablaba de que llegaría en una variante más económica con solo 3 GB de memoria y un núcleo ligeramente recortado, después de todo parece que los rumores no estaban tan equivocados y la tarjeta es muy real.

GeForce GTX 1060 3 GB es real y estaría cerca de su lanzamiento

GeForce GTX 1060 3 GB es real y estaría cerca de su lanzamiento

La GeForce GTX 1060 3 GB es una nueva tarjeta gráfica de Nvidia que perfectamente podría pasar por una GeForce GTX 1050. La tarjeta utilizará un núcleo GP106 ligeramente recortado para ofrecer un total de 9 SM que se traducen en 1,152 CUDA Cores, 72 TMUs y los mismos 48 ROPs de la GTX 1060 original. La nueva tarjeta utilizará 3 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 192 bits y un ancho de banda de 192 GB/s para sustentar su núcleo gráfico que llegaría a una frecuencia máxima de 1.709 MHz.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

En definitiva una nueva tarjeta más económica que la actual GeForce GTX 1060 con la que compartirá nombre pero no especificaciones, quizás una maniobra de marketing para que parezca superior a lo que realmente será. Sus especificaciones la colocarían ligeramente por debajo de la GTX 1060 pero no mucho.

Fuente: techpowerup

TE RECOMENDAMOS
Como desactivar la telemetria en los últimos controladores Nvidia

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com