Tutoriales

Qué hacer si Windows Defender no se puede activar

Windows Defender es el Antivirus que viene por defecto en Windows 10, sirve como una protección sencilla frente a las amenazas de la red pero es posible que en ocasiones deje de funcionar sin un motivo aparente. No son pocos los usuarios que se han quejado de que esta herramienta deja de funcionar cuando instalas Windows 10 Aniversario. Si estás entre los desafortunados que no pueden activar Windows Defender, sigue estos consejos para solucionarlo.

Windows Defender no se puede activar, posibles soluciones

Windows 10 windows defender

1 – Desinstalar cualquier Antivirus de terceros

Si tenemos instalado un Antivirus que no sea de Windows Defender, aun cuando no lo estemos utilizando, los recomendable es desinstalarlo para que no pueda crear ningun tipo de conflicto. En caso de que no tengamos ningun Antivirus de terceros instalado pero lo tuvimos en alguna oportunidad, Microsoft recomienda descargar y ejecutar unas aplicaciones específicas de cada Antivirus y que los borra por completo del sistema sin dejar rastro.

2 – Usar la herramienta Comprobador de archivos del sistema

Es posible que los archivos del sistema de Windows Defender hayan quedado corruptos. Para solucionarlo debemos ejecutar el Comprobador de archivos del sistema.

  • Abrimos el Simbolo del sistema (CMD) en modo Administrador
  • Una vez ejecutado vamos a ingresar el siguiente comando sfc /scannow y apretamos Enter, solo debemos dejar que termine el proceso.

3 – Limpia el Inicio de tu computadora

Windows 10 windows defender 4

Windows suele tener una serie de herramientas que están ocultas y que son bastante útiles, como es el caso de Configuraciones del sistema.

  • Para llamarlo debes abrir el Menu de inicio, buscar Configuraciones del sistema y ejecutarlo.
  • Una vez dentro nos vamos a la pestaña Servicios y activamos la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft para que solo se vean aquellos que son de aplicaciones de terceros.
  • Vamos a deshabilitar todos

Otra opción recomendable es limpiar el inicio desde el Administrador de tareas. Para ello hacemos lo siguiente:

Windows 10 windows defender 7

  • Abrimos el Administrador de tareas haciendo click derecho sobre la Barra de tareas y nos dirigimos a la pestaña Inicio.
  • Aquí vamos a poder deshabilitar todas las aplicaciones que se ejecutan cuando se inicia Windows 10, lo deshabilitamos todo.

4 – Reiniciar el servicio Security Center

Windows 10 windows defender 2

Si todo lo anterior falla podemos asegurarnos de que este servicio llamado Security Center está activado.

  • Abrimos el Menu de Inicio
  • Vamos a buscar la aplicación de escritorio llamado Servicios
  • Buscamos el servicio que se llama Security Center, debería estar activado por defecto, nosotros vamos a reiniciar este servicio haciendo click derecho y clickeando la opcion Reiniciar

Espero que esto les haya sido de utilidad y que Windows Defender vuelva a la vida. Nos vemos en la próxima.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba