Tutoriales

Como acceder a Google Drive en Ubuntu

Hoy os traemos la nueva forma de como acceder Google Drive en Ubuntu. Como muchos sabéis Google Drive es el servidor de almacenamiento en nube más importante de la actualidad. Su comienzo fue con una capacidad 15 GB de almacenamiento en la nube respaldada por los servidores de Microsoft y que además se lanza de forma gratuita.

La finalidad principal de la creación de esta nube es que los usuarios tengan la posibilidad de guardar todo lo que se le ocurra y sin preocuparse de la capacidad de sus máquinas.

Linux sin embargo no tenía la ventaja de poder contar con esta oportunidad y por lo tanto aquellas personas que tuvieran este sistema operativo no tendrían la bondad de que pudieran usar este medio de almacenamiento.

Descubre cómo acceder a Google Drive

No obstante GNOME 3.18 en su nueva actualización tiene la capacidad de poder acceder a los archivos de Google Drive desde este sistema operativo. Obviamente esta es una característica bastante interesante y de gran utilidad para los usuarios de Linux.

Google Drive en Ubuntu

Te recomendamos la lectura de Guía rápida de comandos básicos para Ubuntu.

Ahora bien, los usuarios de Ubuntu 16.04 no tenían al alcance por poseer Nautilus 3.14 y no el 3.18, pero ya se sabe que no es necesario poseer esa versión para poder contar con esta utilidad de Google Drive.

Lo único que se debe tener instalado es el centro de control GNOME y en los paquetes que trae de cuentas online se debe agregar la cuenta de Google y este problema se soluciona inmediatamente.

[php]sudo apt install gnome-control-center gnome-online-accounts[/php]

En el centro de tablero de GNOME se encontrará con el icono de cuentas en línea y esta opción podrá agregar una nueva cuenta, en donde se le deben dar los permisos a GNOME para acceder a ella y así recuperar y editar los archivos existentes.

google-drive-ubuntu

El único detalle que debe tomar en cuenta es que los archivos se estén almacenando correctamente y en la ubicación correcta, el resto opera exactamente igual que desde otros sistemas operativos.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba