Sistemas operativos

Linux Mint 18 Xfce Edition ya esta disponible

Hace un tiempo que Linux Mint 18 está disponible para todos los usuarios Linux con el entorno de escritorio Cinnamon 3.0, creado específicamente para esta distro. Ahora los desarrolladores de Linux Mint ponen a disposición de todos los mortales su versión oficial de Linux Mint 18 Xfce Edition.

Linux Mint 18 Xfce Edition: Disponible antes de su anuncio oficial

Linux Mint 18 xfce edition 3

Si bien no hay anuncio oficial de esta nueva versión al momento de escribir estas líneas, ya sabemos que las imágenes ISO de la nueva versión de Linux Mint 18 Xfce Edition aparecen en los principales canales de FTP antes de que el líder del proyecto, Clemente Lefebvre, informe a toda la comunidad sobre su liberación.

Las versiones definitivas de Linux Mint Xfce 18 Edition ya están disponibles para su descarga para las plataformas de de 64 bits y 32 bits. Basado en el sistema operativo Ubuntu LTS 16.04 (Xenial Xerus) y utilizando el Linux Kernel 4.4 LTS, la edición Xfce de Linux Mint 18 «Sarah» viene con un gran conjunto de nuevas características.

Linux Mint 18 Xfce Edition con el theme Mint-Y

Linux Mint 18 xfce edition 2

Una de las novedades más importantes independientemente del entorno de escritorio que se utilice (Xfce, MATE o Cinnamon) son las denominadas X-Apps. Por primera vez Mint traerá por defecto aplicaciones propias que no se ven en otras distros. Estas Apps utilizaran las últimas tecnologías como GTK3 e incluyen soporte para pantallas de alta resolución HiDPI.

El gestor de actualizaciones es uno de los apartados que más han mejorado en Linux Mint 18, con un lavado de cara a la interfaz y con la posibilidad de poder gestionar las actualizaciones del Kernel desde allí mismo como si fuese una aplicación cualquiera.

El nuevo gestor de actualizaciones

Linux Mint 18 xfce edition

Los desarrolladores comentan que Linux Mint junto a su nuevo Theme Mint-Y mejora el rendimiento que ofrecen las versiones anteriores de la distro. Pueden descargar las ISO ya mismo e el siguiente enlace. Descargar Linux Mint 18 Xfce Edition.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba