Tarjetas gráficas

Nvidia pagará a los compradores de GeForce GTX 970 por el 3.5 + 0.5 GB

La llegada de la GeForce GTX 970 no estuvo libre de polémica, la tarjeta de Nvidia se convirtió rápidamente en una de las más exitosas del mercado gracias a una excelente relación entre precio y prestaciones. Los problemas llegaron después al descubrirse que en realidad la tarjeta solo tiene 3.5 GB de memoria de alto rendimiento y el 0.5 GB restante es mucho más lento.

Nvidia pagará por publicidad engañosa con la GeForce GTX 970

Nvidia pagará por publicidad engañosa con la GeForce GTX 970

Finalmente y cuando ya casi nadie se acuerda, Nvidia deberá pagar 30 dólares a cada uno de los compradores de una GeForce GTX 970 por publicidad engañosa por no decir toda la verdad sobre las especificaciones de tu tarjeta más popular. Además Nvidia también tendrá que pagar 1.3 millones de dólares a los abogados implicados en el caso de demanda.

Nvidia ha aceptado la resolución de la demanda por lo que pagará a todos los consumidores que han comprado la tarjeta gráfica GeForce GTX 970 sin un límite en la cantidad total que pagará los consumidores en su conjunto.

El problema tiene su origen en la propia arquitectura del núcleo GM204-200 usado en la GeForce GTX 970 que hace que solo pueda usar de forma eficiente un máximo de 3.5 GB de memoria, una vez sobrepasado ese límite el ancho de banda se reduce en gran medida afectando negativamente al rendimiento de la tarjeta. A ello se suma el tener menor cantidad de ROPs y una caché de nivel 2 de 1.75 MB en lugar de los 2 MB anunciados.

Aún no se sabe si se podrán beneficiar todos los poseedores de una GeForce GTX 970 o solo aquellos residentes en ciertos países por lo que toca esperar un poco más para ver como acaba finalmente.

Fuente: videocardz

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba