Reviews

Gamdias Ares 7 Color Essential Combo Review

Gamdias se está mostrando como uno de los fabricantes de periféricos para PC más atractivos con productos de una excelente calidad y precios muy ajustados. El Gamdias Ares 7 Color Essential Combo es un pack de teclado y ratón orientado a gamers que nos permite contar con los dos periféricos más importantes en un PC de una forma muy económica y con unas prestaciones dignas de modelos que cuestan bastante más dinero. ¿Superará las pruebas de nuestro laboratorio? Sigue leyendo y no te pierdas nuestra review.

En primer lugar agradecemos a Gamdias la confianza depositada al cedernos el Gamdias Ares 7 Color Essential Combo para su análisis:

gamdias logo

Gamdias Ares 7 Color Essential Combo: Características técnicas

gamdias ares 7 color combo review características TÉCNICAS

Gamdias Ares 7 Color Essential Combo: unboxing y diseño

El combo de teclado y ratón Gamdias Ares 7 Color Essential Combo viene en una caja de cartón con un diseño bastante llamativo y vistoso que sigue la estética habitual de la marca con predominio de los colores negro y blanco. En la parte frontal vemos el logo de la marca junto a una imagen del teclado y el ratón junto a las especificaciones más importantes. En la parte posterior vienen detalladas todas las especificaciones de los dos productos en varios idiomas incluido el español. Abrimos la caja y nos encontramos con el teclado y el ratón protegidos por dos bolsas de plástico individuales y una pieza de cartón bastante grande que impide que se muevan antes de sacarlos. Una presentación muy notable que muestra el gran mimo que esta marca pone en todos sus productos para que lleguen a las manos del consumidor final en el mejor estado posible.

gamdias ares 7 color combo review 2

En primer lugar nos fijamos en el teclado que presenta un diseño en color negro y bastante atractivo. Sus dimensiones son de 477 x 185 x 29.5 mm y su peso de 910 gramos por lo que estamos ante un teclado bastante pesado para ser de membrana, algunos teclados mecánicos compactos se aproximan mucho al peso de esta unidad. El teclado destaca principalmente por su avanzado sistema de iluminación Neon Light Spectrum en 7 colores con el que podremos darle un toque personal.

gamdias ares 7 color combo review 3

tal como hemos dicho antes este teclado presenta un mecanismo de membrana que le permite ofrecer un funcionamiento muy silencioso y un precio muy agresivo. Teclados de membrana hay muchos y para todos los gustos, este en concreto presenta un tacto blando en sus teclas que personalmente me ha gustado mucho. Las membranas ofrecen una vida útil de 10 millones de pulsaciones por lo que en este sentido no hay nada que objetar aunque lógicamente un teclado mecánico presentará una duración mucho mayor.

Estamos delante de un teclado completo con teclado numérico, valga la rebundancia, y en el que también encontramos 11 teclas de acceso rápido multimedia y N-Key Rollover de 19 teclas para que no tengamos problemas en nuestros juegos favoritos, no olvidemos que es un teclado destinado principalmente a los más gamers. También pensando en los gamer encontramos la función gaming que desactiva la tecla Windows para evitar minimizaciones accidentales mientras jugamos. Por último destacamos su conexión USB con un cable de 1.5 metros y el conector chapado en oro.

gamdias ares 7 color combo review 6 gamdias ares 7 color combo review 7

Nos fijamos ahora en el ratón óptico Erebos LE el cual presenta un sensor con cuatro modos de funcionamiento a 800/1200/200 y 32000 DPI que podremos ajustar al vuelo gracias a la presencia de un botón dedicado a tal fin en su parte superior. Junto al lado del mencionado botón para el cambio de DPI encontramos la rueda que presenta un tacto muy agradable y es bastante precisa en los desplazamientos. Como todo ratón presenta dos grandes botones principales en su parte superior, ambos presentan un tacto agradable y una buena sensación en el momento de pulsarlos. esta rueda forma parte del sistema de iluminación en siete colores del ratón

gamdias ares 7 color combo review 14

Nos fijamos ahora en el lateral derecho del ratón y encontramos dos botones adicionales que nos servirán para funciones tan socorridas como avanzar y retroceder en el navegador y por supuesto para contar con dos acciones rápidas en nuestras partidas. Los botones son quizás lo que menos me ha gustado del ratón ya que no son los más sólidos que hemos visto aunque no parecen malos en absoluto.

Finalmente vemos el lateral izquierdo que está completamente libre, la parte trasera que presenta un logo de la marca que está serigrafíado por lo que NO forma parte de la iluminación del ratón y la parte inferior en la que se encuentra el sensor lógicamente.

gamdias ares 7 color combo review 13

Palabras finales y conclusión

La línea de periféricos de Gamdias es una de las gamas más interesantes que nos podemos encontrar en el mercado Español a día de hoy con productos para todos los bolsillos y gustos. A pesar del ajustado precio de este combo Gamdias Ares 7 Color Essential Combo NO sacrifica ni un ápice de las funcionalidades básicas necesarias para un jugador que se inicia en este mundillo.  Se trata de un teclado de membrana que implanta un diseño con retroiluminado LED configurable en 7 colores, teclas gaming y once teclas multimedia que una vez encendido da una presencia muy agradable a la vista. Junto a ello un ratón con 6 botones, un sensor láser configurable en 800/1200/200 y 32000 DPI y un sistema de iluminación LED en los mismos siete colores que mantiene la estética de la marca.

El conjunto Gamdias Ares 7 Color se encuentra a la venta por un precio aproximado de 30 euros siendo una de las mejores opciones del mercado para los usuarios exigentes que buscan unas excelentes prestaciones pero que disponen de un presupuesto limitado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PRECIO MUY COMPETITIVO

 – LAS TECLAS NO SE RETROILUMINAN
+ TECLADO Y RATÓN CON ILUMINACIÓN PERSONALIZABLE  – BOTONES LATERALES DEL RATÓN NO SON MUY FIRMES

+ RATÓN CON DOS BOTONES LATERALES

 – SIN SOFTWARE DE GESTIÓN

+ RATÓN CON DPI AJUSTABLE FÁCILMENTE

 

+ PRESENTACIÓN

+ CALIDAD Y TACTO DE LAS TECLAS

El equipo de Profesional Review le otorga el distintivo de producto recomendado y la medalla de bronce:
medalla-bronce-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Gamdias Ares 7 Color Essential Combo

PRESENTACIÓN
DISEÑO
MATERIALES
PRECISIÓN RATÓN
COMODIDAD DEL TECLADO
PRECIO

7.5/10

Un solvente combo te teclado y ratón para presupuestos ajustados

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba