Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / Sapphire Nitro+ RX 480 anunciada con versiones de 4 GB y 8 GB

Sapphire Nitro+ RX 480 anunciada con versiones de 4 GB y 8 GB

La Sapphire Nitro+ RX 480 ya está empezando a llegar al mercado y lo hace en versiones de 4 GB de memoria y 8 GB de memoria para que los usuarios puedan escoger la que se adapte mejor a las posibilidades de su bolsillo.

Sapphire Nitro+ RX 480 empieza a llegar al mercado, descubre sus características

Sapphire Nitro+ RX 480 anunciada con versiones de 4 GB y 8 GB 2

La Sapphire Nitro+ RX 480 presenta un disipador mucho más avanzado que el de referencia de AMD que sin duda ayudará a mantener unas temperaturas más bajas y unos mayores niveles de overclock para mejorar más aún su ya excelente rendimiento. Este disipador está formado por un denso radiador de aletas de aluminio atravesado por varios heatpipes y con dos ventiladores de 95 mm desmontables para facilitar la labor de limpieza y mantenimiento.

La tarjeta se basa en la GPU Ellesmere fabricada en 14 nm Fin-FET y formada por un total de 36 Compute Units (CU) que suman 2.304 stream processors, 144 TMUs y 32 ROPs. La GPU funciona a una frecuencia máxima de 1.342 MHz en el modelo de 8 GB de memoria y 1.306 MHz en el modelo de 4 GB de memoria por lo que habrá una diferencia de rendimiento entre ellas más allá de la cantidad de memoria. Incluye una doble BIOS para poder sacar algo más de rendimiento adicional mediante el overclock manual.

Sapphire Nitro+ RX 480 anunciada con versiones de 4 GB y 8 GB 1

Las especificaciones de la Sapphire Nitro+ RX 480 se completan con un PCB personalizado que incluye un conector de alimentación de 8 pines para una mejor estabilidad eléctrica que el modelo de referencia y poder lograr un overclock mayor, la parte trasera está cubierta de un backplate para una mejor estética. Llegan a unos precios oficiales de 219 dólares por el modelo de 4 GB y de 269 dólares el modelo de 8 GB.

Fuente: anandtech

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Sapphire Nitro R9 390 OC 8GB se renueva con backplate y más velocidad

Sapphire sigue apostando fuerte por la línea de tarjetas gráficas de AMD, y es que …