Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Discos duros / SSD / Seagate Barracuda Pro, el primer HDD doméstico de 10 TB

Seagate Barracuda Pro, el primer HDD doméstico de 10 TB

A pesar de las grandes ventajas del almacenamiento flash de los discos duros SSD, los HDDs de toda la vida siguen teniendo mucho que decir especialmente en el caso de los usuarios que precisan de una gran capacidad de almacenamiento a bajo coste. El Seagate Barracuda Pro es el primer HDD doméstico de 10 TB para cubrir las necesidades de los más necesitados de espacio.

Seagate Barracuda Pro: características del mayor HDD doméstico

Seagate Barracuda Pro, el primer HDD doméstico de 10 TB

El Seagate Barracuda Pro es un disco duro mecánico tradicional salvo por su enorme capacidad de almacenamiento de 10 TB. Llega en un formato de 3,5 pulgadas con una interfaz SATA III 6 GB/s y una velocidad de rotación de 7.200 rpm para ofrecer una solución con una enorme capacidad de almacenamiento a un precio muy razonable ligeramente inferior a los 500 euros.

Pese a ser un HDD consigue una respetable tasa de transferencia de datos de 225 MB/s gracias al uso de una caché de 256 MB. Una velocidad muy inferior a la lograda por los SSDs pero a cambio ofrece un coste por GB de tan solo 5 céntimos de euro frente a los casi 40 céntimos por GB que alcanzan los SSDs de mayor capacidad.

El Seagate Barracuda Pro muestra excelente eficiencia energética con un consumo máximo de 6,8 vatios que se reduce a 4,8 vatios en situación de reposo. Sus características siguen con la tecnología Seagate IronWolf, que se basa en un sensor de vibración rotacional que reduce la vibración de la unidad para evitar el desgaste y mejorar su vida útil, la tecnología Seagate SkyHawk para videovigilancia y que se encarga de minimizar los errores de lectura y escritura además de poder soportar un máximo de 64 cámaras de vigilancia de forma simultánea.

Si necesitas un equipo con una enorme capacidad de almacenamiento el Seagate Barracuda Pro es tu elección.

Fuente: pcworld

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Las ventas de discos duros continúan cayendo de forma alarmante

Actualmente los fabricantes de discos duros no la están pasando demasiado bien debido a la …

  • Fedir

    Este creo que tenia helio dentro para evitar las rozaduras o algo asi, que burrada de memoria.. en poco tiempo hasta sera normal y todo como se popularice mas los videos 4k y 8k..