Noticias

El foro de Ubuntu es hackeado por un ataque SQLi

Siempre hay un debate entre los sistemas operativos Linux y Windows ¿Cual es el mejor? ¿Cual es el más seguro? Y de hecho, en este último caso, se podría decir que si a favor de Linux pero esta vez no vamos hablar del sistema sino de un hecho que sucedió hace algunos días en los foros de Canonical, los encargados de Ubuntu.

Acceden a la base de datos y descargan 2 millones de datos

ubuntu forum

Hace unos días los foros de discusión de Canonical recibió un ataque SQLi (SQL injection), en el que un hacker logró acceder a la base de datos completa del todo el foro, quedando comprometida los datos de los usuarios, direcciones IP, correos electrónicos y demás información.

Según el vicepresidente de Canonical, Jane Silber, el problema ya ha sido solucionado parcheando el agujero de seguridad y que las contraseñas de los usuarios para acceder al foro no han sido comprometidas debido a la fuerte encriptación de los hash. El o los Hackers pudieron acceder a una información parcial de la tabla de usuarios y descargaron unos 2 millones de datos.

Direcciones IP, correos electrónicos y demás datos expuestos de los foros de Ubuntu

Ubuntu

SQLi es un método bastante antiguo de penetración para sistemas, en donde la base de datos es vulnerada mediante la inyección de SQL malicioso, aún hoy sigue siendo efectivo este método en sitios donde la seguridad es algo precaria.

Por lo pronto Canonical ha podido arreglar este fallo de seguridad pero tampoco han comentado que medidas van a tomar para proteger a los usuarios de nuevos ataques más sofisticados que este. Por suerte el sistema operativo Ubuntu es mucho más seguro que sus foros de discusión.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba