Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / Asus ROG Strix GeForce GTX 1060

Asus ROG Strix GeForce GTX 1060

Volvemos a la carga con una nueva tarjeta gráfica personalizada con un núcleo de Nvidia, en esta ocasión la impresionante Asus ROG Strix GeForce GTX 1060 que busca ser una de las mejores de su clase.

Asus ROG Strix GeForce GTX 1060: características técnicas más importantes

Asus ROG Strix GeForce GTX 1060 1

La Asus ROG Strix GeForce GTX 1060 se construye con un PCB personalizado en el que encontramos un poderoso VRM de 6+1 fases Super Alloy II para una mayor capacidad de overclock respecto al modelo de referencia y una mejor eficiencia energética. Este VRM toma la energía mediante un conector de alimentación de 8 pines por lo que estamos ante una tarjeta con un consumo máximo de 225W en situaciones de overclock.

Asus ROG Strix GeForce GTX 1060 3

En cuanto al disipador encontramos el ya característico DirectCU III formado por un gigantesco radiador monolítico de aluminio que se ve atravesado por cinco heatpipes de cobre y compañado por tres ventiladores de 90 mm que se encargan de generar el flujo de aire necesario para mantener bajo control la temperatura de la tarjeta. El conjunto se completa con un backplate para aportar mayor rigidez y ayudar a la refrigeración.

Todo ello al servicio de su GPU Nvidia Pascal GP106 fabricada por TSMC en el proceso de 16nm FinFET y formada por un total de 1280 CUDA Cores, 80 TMUs y 48 ROPs que funcionan a unas frecuencia base y turbo de 1620/1873 MHz respectivamente. Unida a la GPU encontramos 6 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 192 bits y a una frecuencia de 8.200 MHz para un rendimiento sobresaliente. Incluye el sistema de iluminación AURA RGB y su longitud es de 29.8 cm.

Fuente: videocardz

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

asus-rog-strix-gtx-1050-ti

Asus ROG Strix GTX 1050 Ti anunciada

Asus sigue expandiendo su catálogo de tarjetas gráficas con el lanzamiento de la nueva Asus …

  • daniel alberto camacho contrer

    Me decepciona Significa de salida muchísimos dólares yo esperaba 6 pines y 2 ventiladores como su hermana 960, una experiencia igual a una 980 con un alto precio, habrá que ver la versión de 3gb

    • Danniel Lecter

      La version de 3gb sera la 1050… y me juego lo que quieras a que no llega al nivel de una 980 ni de broma.

      • Algo escribimos el otro día y creo que los tiros irán por ahí. 150 dólares se rumoreaba.

    • Hmbre, no todas las graficas van a tener 2 ventiladores, esta le han metido a su maravilloso STRIX. Que es la caña… lo mismo sacan una version MINI como paso con la GTX 970 😉