Tarjetas gráficas

ZOTAC prepara una GTX 1060 Mini con 3GB GDDR5

A pesar de que Nvidia anunció la GTX 1060 con un único modelo de 6GB a un precio de 250 dólares para el opcion de referencia, la fabricante ZOTAC tiene pensado lanzar al mercado dos modelos customizados mini-ITX de la GTX 1060, una con 6GB de memoria GDDR5 y otra con 3GB GDDR5. La opción de 3GB de memoria parece ser suficiente para una gráfica que pretende satisfacer las demandas de los jugadores del rango medio que no tienen pensado jugar a resoluciones mayores que los 1080p (1920 x 1080 pixels).

ZOTAC GTX 1060 Mini en modelos de 6GB y 3GB GDDR5

GTX 1060 Mini zotac 2

La versión Mini de la GTX 1060 es de un tamaño menor al que ofrece Nvidia en su modelo de referencia y posee un solo ventilador que abarca más de la mitad de la superficie de esta tarjeta gráfica, alimentándose de un único conector de 6 pines (como en el modelo de referencia). Según se ha revelado, la ZOTAC GTX 1060 Mini va a ser una opción bastante conservadora y no vendrá con un OC de fabrica, apostando por las frecuencias normales de 1506 MHz de base y 1708 MHz en el modo Turbo.

Una GTX 1060 en versión mini-ITX llegará en Agosto

GTX 1060 Mini ZOTACGTX 1060 Mini 3

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

La sorpresa del modelo de 3GB podría hacer de esta ZOTAC la opción más económica dentro de todos los modelos de la GTX 1060, una opción que llegaría recién durante el mes de Agosto. Aunque el precio oficialmente no ha trascendido, se cree que la ZOTAC GTX 1060 Mini de 3GB costaría unos 220 dólares y que Nvidia completaría su estrategia de lanzamiento con una GTX 1050 también durante Agosto y que costaría unos 180 dólares, aunque aquí ya entramos en el peligroso terreno de la especulación, por suerte no faltara mucho para averiguarlo.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba