Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Procesadores / MediaTek tiene una placa de desarrollo con Helio X20

MediaTek tiene una placa de desarrollo con Helio X20

La Raspberry Pi ya tiene un nuevo rival en el mercado, MediaTek acaba de anunciar su propia placa de desarrollo equipada con un eficiente y potente procesador Helio X20 formado por 10 núcleos.

Características de la nueva placa de desarrollo de MediaTek

MediaTek tiene una placa de desarrollo con Helio X20

Las placas de bajo coste están de moda y nadie quiere perderse la oportunidad de entrar en este mercado. La nueva placa de desarrollo de MediaTek hace uso de su procesador más potente, el Helio X20 que contiene nada menos que diez núcleos divididos en tres clúster para una mejor optimización del rendimiento y el consumo de energía.

Este procesador está formado por ocho núcleos Cortex A53 y dos núcleos Cortex A72 a una frecuencia máxima de 2.5 GHz por lo que ofrece un nivel de potencia muy a tener en cuenta y que lo hará perfectamente válido para proyectos relacionados con la creación de contenido en realidad virtual, puntos de venta móviles, máquinas expendedoras y muchos otros.

MediaTek tiene una placa de desarrollo con Helio X20 2

La nueva placa de desarrollo de MediaTek incluye conectores USB 3.0 compatibles con OTG, WiFi, Bluetooth, un lector de tarjetas de memoria microSD, conectores de 40 y 60 pines y compatibilidad con la especificación Linaro 69Boards. Por su parte el procesador Helio X20 incluye soporte para manejar cámaras de hasta 32 megapíxeles, puede mover vídeos a una resolución 4K y 60 FPS e incluye una potente GPU Mali T880 MP4 que arroja un gran rendimiento en videojuegos y tareas que requieran de un cálculo intensivo a través de la GPU.

Fuente: anandtech

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

helio x25 anunciado

Helio X25 anunciado, exclusivo de Meizu

MediaTek ha anunciado oficialmente su nuevo procesador móvil Helio X25 que ha sido desarrollado junto …