Tarjetas gráficas

Radeon Software Crimson Edition 16.7.1 solucionan el problema de la Radeon RX 480

AMD ya ha comunicado que tiene la solución al problema que hace que la Radeon RX 480 tome energía en exceso desde la ranura PCI-Express de la placa base, algo que puede poner en peligro el hardware si se produce de una forma sostenida en el tiempo. La solución al problema llega de la mano de los nuevos controladores Radeon Software Crimson Edition 16.7.1.

AMD Radeon Software Crimson Edition 16.7.1 pone fin al problema de consumo excesivo de la Radeon RX 480

Radeon Software Crimson Edition 16.7.1 solucionan el problema de la Radeon RX 480

Mucho se ha hablado de la Radeon RX 480 y de su consumo excesivo de energía de la ranura PCI-Express de la placa base, afortunadamente AMD ha sabido reaccionar a tiempo y la solución al problema ya está disponible en los controladores Radeon Software Crimson Edition 16.7.1 que también incluyen optimizaciones para la arquitectura Polaris que mejoran el rendimiento de la tarjeta en hasta un 3%.

AMD asegura que el consumo de energía de la Radeon RX 480 no supone ningún problema para las placas base pero que su objetivo es ofrecer lo mejor a los usuarios por lo que han buscado una solución al problema sin perjudicar el rendimiento de la tarjeta. Los Radeon Software Crimson Edition 16.7.1 estarán disponibles para su descarga durante las próximas 48 horas e incluyen un cambio en la distribución de energía de la Radeon RX 480 con el objetivo de reducir el consumo excesivo de energía desde la placa base.

La solución pasa por la inclusión de la pestaña «Compatibilidad» dentro del menú de Configuración Global del software Crimson. Esta opción está desactivada por defecto por lo que tiene que ser el usuario el que la active. Con ello se reduce la potencia total de la tarjeta con un impacto mínimo en el rendimiento de la tarjeta que es compensado por las optimizaciones de la arquitectura Polaris que ya se han incluido en esta nueva versión de los controladores.

 

AMD está comprometida a ofrecer la mejor experiencia de uso a sus clientes por lo que van a seguir optimizando la arquitectura Polaris con el objetivo de mejorar su rendimiento y optimizar su consumo de energía en el futuro.

Fuente: hexus

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba