Tarjetas gráficas

GeForce GTX Titan P será mostrada en la Gamescom

Nvidia se está preparando para el lanzamiento de un nueva tarjeta gráfica tope de gama basada en la arquitectura Pascal, la nueva GeForce GTX Titan P será mostrada en la Gamescom en Alemania entre los días 17 y 21 de Agosto.

GeForce GTX Titan P y Pascal GP100 ofrecerán un rendimiento espectacular

GeForce GTX Titan P será mostrada en la Gamescom

La GeForce GTX Titan P se basaría en la GPU Pascal GP100 y es probable que llegue en dos variantes diferenciadas por la cantidad de memoria, una de ellas tendrá 12 GB y la otra tendrá 16 GB. Ambas tarjetas utilizarán la tecnología de memoria HBM2 con interfaces de 3.072 bits y 4.096 bits respectivamente para un rendimiento muy elevado. Este acercamiento sería muy similar al que ha usado Nvidia en sus tarjetas Tesla P100 con interfaz PCI-Express.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

La GeForce GTX Titan P podría tener un TDP situado entre los 300 y los 375W por lo que tomará la energía necesaria para funcionar mediante dos conectores de 8 pines. La GPU GP100 sería el chip más poderoso construido con la arquitectura Pascal, podría tener un total de 3.840 CUDA Cores para ofrecer un rendimiento espectacular y superior a todo lo visto en el mercado hasta ahora. Un escalón por debajo se sitúa el Pascal GP102 que ve reducidos sus núcleos FP64 y que podría llegar en la GeForce GTX 1080Ti con una interfaz de 384 bits y memoria GDDR5X.

Fuente: techpowerup

TE RECOMENDAMOS
Nvidia Geforce MX150 ideal para ultrabooks

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.