Domingo , diciembre 11 2016
Inicio / Sistemas operativos / SteamOS 2.84 soluciona el ”Black Screen” en gráficas Nvidia

SteamOS 2.84 soluciona el ”Black Screen” en gráficas Nvidia

Hace unos días se liberó SteamOS 2.83 Beta, el sistema operativo de Valve orientado a videojuegos que esta basado en Ubuntu 8.5 ”Jessie” junto a los importantes controladores gráficos AMDGPU-PRO RC2 y NVIDIA 367.2. Todo parecía estar bien pero de repente, muchos usuarios con tarjetas gráficas Nvidia se vieron ante la sorpresa de que luego de instalar la imagen ISO en sus equipos, la pantalla quedaba completamente negra.

SteamOS 2.84 soluciona el error de la pantalla negra en gráficas Nvidia

steamos

Para solucionar este problema Valve ha lanzado durante el día de ayer SteamOS 2.84 que soluciona el ”Black Screen” en los equipos con gráficas Nvidia. Lo curiosidad sobre este problema es que los propios programadores de Valve fueron incapaces de reproducir el problema en sus laboratorios:

“Se trata de una edición especial de actualización para el fin de semana. Esto debería resolver el problema con la pantalla en negro después de arrancar en computadoras de Nvidia. Ha habido muchos casos de pantalla en negro pero quiero informar de que yo no fui capaz de reproducirlo, por lo que por favor informe aquí si todavía tiene problemas “ fue el comunicado de un miembro de Valve en Steam.

Para solucionar el error de la pantalla en negro, Valve decidió actualizar los siguientes paquetes steamos-base-files, glx-alternatives, amdgpu-pro-installer e nvidia-graphics-drivers. Aparentemente esta actualización si soluciona el problema, ya que no ha habido quejas visibles de la comunidad.

Mediante el siguiente enlace puedes descargar de forma directa la ISO de SteamOS 2.84 que ocupa 1.6GB de espacio.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Los juegos más vendidos de la semana en Steam #4

Una semana mas en Steam donde repasamos los juegos mas vendidos de la plataforma de …