Sistemas operativos

Ubuntu 14.04 LTS actualiza el kernel por seguridad

Pese a que Ubuntu Xenial Xerus ya está entre nosotros, las dos versiones LTS anteriores aún siguen teniendo soporte por parte de Canonical. Ubuntu 12.04 LTS y Ubuntu 14.04 LTS reciben una actualización de su kernel con importantes correcciones de problemas de seguridad.

Ubuntu 14.04 LTS y Ubuntu 12.04 LTS ven solucionados importantes problemas de seguridad en su kernel

Ubuntu 14.04 LTS actualiza el kernel por seguridad

Si eres usuario de Ubuntu 12.04 LTS y Ubuntu 14.04 LTS o alguna de sus derivadas como Linux Mint 17 debes saber que sus kernels han sido actualizados para corregir vulnerabilidades importantes que afectaban a estas dos distribuciones y sus derivadas. Uno de los cambios más importantes  ha tenido lugar en el Netfilter del kernel el cual no gestionaba correctamente la compatibilidad en sistemas de 32 bits de los eventos IPT_SO_SET_REPLACE.

Otro error importante que se ha solucionado tenía que ver con pérdidas de información del Kérnel. Se había descubierto una perdida de información en la implementación del módulo USB en Linux que podía dar a los hackers una forma de obtener información sensible sobre la memoria del kernel y obtener privilegios de administrador en sistemas en sistemas en los cuales se habían cargado módulos relacionados con InfiniteBand.

Por último señalamos la corrección del Rock Ridge del kernel que provocaba que cualquiera pudiera montar un sistema de ficheros ISO 9660 para obtener información sensible del kernel Linux

Como actualizar el kernel de Ubuntu

Actualizar el kernel de un sistema Ubuntu es muy sencillo, tan solo tenemos que hacer una actualización general del sistema para que se instale la última versión de Linux en nuestro equipo y así decir adios a los problemas de seguridad anteriores.

Podemos hacerlo de una forma muy sencilla desde la terminal con los siguientes comandos:

[php]sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade[/php]

Otra forma de hacerlo si no somos muy amigos de la terminal es de forma gráfica mediante el módulo de actualizaciones de Ubuntu. Para ello nos dirigimos a Actualizaciones de Software esperamos a que encuentre todas las actualizaciones disponibles y hacemos click en Instalar Todas.

Tras esto solo nos quedará reiniciar el sistema para que se cargue el nuevo kernel.

Si te ha gustado este tutorial recuerda que puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales para ayudarnos, puedes encontrar más tutoriales y trucos en las secciones de «Tutoriales» y «Sistemas operativos» de nuestra web.

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba