Tarjetas gráficas

Radeon RX 480 primera review aparece online

Radeon RX 480 primera review aparece . Aunque el NDA de la Radeon RX 480 acaba mañana no ha impedido a un medio polaco filtrar la primera review de la nueva tarjeta gráfica de los de Sunnyvale. Para las pruebas se ha usado como referencia directa una Zotac GeForce GTX 970 AMP! Omega overclockeada en su núcleo hasta los 1.304 Mhz.

Radeon RX 480 primera review muestra un rendimiento levemente inferior a la GeForce GTX 970

Las pruebas Radeon RX 480 primera review se han hecho usando los juegos Metro: Last Light Redux, The Witcher 3 y World of Tanks por lo que no ha sido una batería muy amplia pero si que nos permite conocer de primera mano el desempeño de la nueva creación de AMD. Las conclusiones son muy claras y es que la Radeon RX 480 se sitúa prácticamente al mismo nivel que una GeForce GTX 970 custom y con overclock de fábrica. Una situación que se repite en todos los test por lo que los resultados son consistentes y nos dan una idea muy real de lo que es capaz de hacer la nueva GPU Polaris 10.

Radeon RX 480 primera review 1 Radeon RX 480 primera review 2

Ante esta situación tenemos una Radeon RX 480 que ofrece un gran rendimiento aunque quizás algo inferior a lo que se esperaba a tenor de las últimas filtraciones. Lo mejor será su agresivo precio ya que el modelo de referencia llegará con un precio de partida en su versión de 4 GB de memoria de unos 220-230 euros aproximadamente. Por su parte la versión de 8 GB costará unos 260 euros que sigue siendo una cifra atractiva pero bastante menos, más cuando difícilmente la tarjeta podrá aprovechar sus 8 GB por la potencia del núcleo.

También se espera la llegada de las primeras tarjetas personalizadas con disipadores mucho más avanzados y un sistema de alimentación más potente, con ello podríamos ver tarjetas con unas frecuencias de funcionamiento mucho más elevadas y un rendimiento por encima de la GeForce GTX 970. También hemos de tener en cuenta que los drivers aún están muy inmaduros por lo que es de esperar que se produzca una mejora notable con el tiempo, más cuando hay un salto de arquitectura y si tenemos en cuenta que históricamente AMD no suele ofrecer unos drivers muy depurados en el inicio.

Os recordamos que mañana acaba el NDA de la Radeon RX 480 y podremos ofreceros de primera mano nuestra propia review 😉

Fuente: videocardz

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba