Juegos

Battlefield 1 vendra con soporte DirectX 12

Comienzan a llegar con fuerza los primeros videojuegos compatibles con DirectX 12, Quantum Break, Rise of the Tomb Raider o el reciente Forza Motorsport 6 Apex, pero hay un nuevo videojuego importante que llegara con el soporte para esta nueva API de Microsoft, Battlefield 1.

DirectX 12

Presentado durante el mes de Mayo y luego visto en el E3 de Los Ángeles, el videojuego desarrollado por DICE tendrá soporte para DirectX 11 y DirectX 12, pudiendo cambiarse de una a otra desde las opciones de video dentro del videojuego.

Mira nuestra guía sobre Las Mejores Tarjetas Gráficas

En el siguiente video publicado por Digital Foundry podemos ver a Battlefield 1 corriendo en un PC con la configuración al máximo y una resolución de 1440p y con DirectX 12 activado, la tarjeta gráfica elegida fue la GTX 1080 acompañado por un procesador Intel i7 Skylake. Al parecer la implementación de DX12 no generaría demasiados problemas de rendimiento en la Beta cerrada a la que accedió Digital Foundry (faltaría mas con una GTX 1080) pero no me atrevería a asegurarlo, eso se verá con más pruebas de rendimiento exhaustivas.

Video de Battlefield 1 a 1440p y DirectX 12

https://www.youtube.com/watch?v=5Jb5Tvy-n4M

Sabemos bien que las tarjetas gráficas con unos añitos encima no se llevan muy bien con esta API, por lo que solo las nuevas gráficas 100% compatibles con DirectX 12 van a poder sacarle el mayor provecho. Con la implementación de DirectX 12 se pretende aprovechar mucho más la utilización de la CPU en videojuegos y que no generen cuellos de botella, además de que los juegos accedan al hardware de bajo nivel, algo similar a lo que hace Vulkan o el recordado Mantle (que en paz descanse).

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba