Smartphone

Cómo instalar MIUI 8 en Xiaomi Redmi 3 y Redmi 3 Pro

MIUI 8 es la nueva versión del popular sistema operativo de Xiaomi basado en Android, este software añade un buen puñado de características y funcionalidades de las que carece la versión stock de Android. Aunque el nuevo software empezará a llegar vía OTA a los smartphones del fabricante asiático, existe la posibilidad de instalarlo manualmente si no puedes esperar.

Los usuarios de Xiaomi Redmi 3 y Xiaomi Redmi 3 ya pueden instalar MIUI 8 de forma manual

Los usuarios de Xiaomi Redmi 3 y Xiaomi Redmi 3 ya pueden instalar MIUI 8 de forma manual

Los poseedores de un Xiaomi Redmi 3 o un Xiaomi Redmi 3 Pro pueden instalar MIUI 8 de forma manual y siguiendo un procedimiento muy sencillo, todos los pasos los haremos desde el mismo teléfono por lo que no necesitamos tener ningún PC a nuestro lado.

Lo primero será hacer un obligatorio backup por si algo sale más poder volver atrás y recuperar nuestro teléfono. También necesitas saber que tu smartphone debe tener instalada una ROM China Stable o Developer ya que en caso contrario no está asegurado el buen funcionamiento. Desde los ajustes de tu teléfono puedes comprobar la ROM que tienes instalada.

Una vez que te has asegurado de cumplir los pasos anteriores ya puedes empezar el procedimiento para instalar MIUI 8 en tu smartphone:

  • En primer lugar necesitas descargar la última versión developer desde la página de en.miui
  • Una vez que se haya completado la descarga vamos a renombrar el zip a update.zip
  • Ahora vamos a poner el archivo renombrado en la carpeta raíz de la memoria de tu Redmi 3 o Redmi 3 Pro
  • Una vez que ya tenemos el archivo en la ubicación correcta, nos dirigimos a ajustes, acerca del teléfono, actualizaciones del sistema y en el menú buscamos la opción elegir paquete de actualización y seleccionamos el update.zip

Ya solo falta dejar trabajar el terminal para poder disfrutar de todas las bondades de MIUI 8. Es importante señalar que la actualización borrará todos los datos de tu smartphone en caso de que tengas instalada una ROM stable MIUI 7. La nueva versión MIUI 8 instalada es developer y se actualizará todas las semanas vía OTA.

Recuerda que flashear ROMs en tu smartphone es un proceso que siempre tiene sus riesgos, si decides hacerlo es bajo tu propia responsabilidad, desde Profesional Review no nos hacemos responsables de posibles daños en tu smartphone.

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba