Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Sistemas operativos / Solus 1.2 Disponible, Todas las novedades

Solus 1.2 Disponible, Todas las novedades

El sistema operativo Solus es el proyecto que continúa la labor de SolusOS, una popular distro basada en Debian que cerró allá por finales de 2013. Afortunadamente un equipo nuevo siguió con el desarrollo de esta distro, que en las últimas horas lanzó la nueva versión Solus 1.2 Shannon.

Solus 1.2 Shannon, más rápido y con Linux Steam Integration

solus 1.2

Solus 1.2 utiliza su propio entorno de escritorio llamado Budgie, que a su vez está basado en GNOME. Los desarrolladores han puesto especial énfasis en la velocidad del sistema y algunos añadidos que bien vale la pena nombrar en la siguientes líneas, vamos allá.

Solus 1.2 Shannon resuelve varios problemas que afectaban a Budgie (algunos que tenían que ver con la compatibilidad GTK) e introduce algunos cambios en el artwork, debutando el tema de iconos Arc, que fue liberado recientemente. También se han mejorado el rendimiento de muchos elementos del sistema inspirándose en Clear Linux (distro especializada en la nube y en la arquitectura Intel) que ”toquetea” parte del Kernel y muchas aplicaciones para mejorar la experiencia de usuario.

En el aspecto del rendimiento, los desarrolladores han presumido de las pruebas en Openbenchmarking, donde superan a otras distros como Ubuntu 16.04 LTS y Linux Mint 17.

El nuevo ”Software Center” de Solus 1.2

solus 1.2 software center

El centro de notificaciones propio de Solus ha sido reescrito para mejorar la experiencia y facilitar la instalación de aplicaciones de terceros como Chrome o Spotify con un par de clicks.

Posiblemente una de las nuevas características más reseñables ses la integración de Steam con la aplicación ”Linux Steam Integration” que permite permite cambiar fácilmente entre los entornos de ejecución nativo y pre-empaquetado, así como también forzar el modo de 32 bits en Steam. El proceso de instalación de Solus 1.2 también fue mejorado para tener a mano las configuraciones de lenguaje y teclado o realizar particionado automático del disco, en general ahora será mucho más fácil instalar Solus cuando ya tengamos otro sistema instalado en el equipo (Dual-Boot).

Solus 1.2 Shannon ya está disponible y su imagen ISO ocupa unos 850 MB.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Mejores aplicaciones para correo electrónico en Linux

Sabemos que hoy día cualquier usuario en la red, dispone de un correo electrónico. Que …