Sistemas operativos

KDE Plasma 5.7 ofrece varias mejoras para Wayland

La versión final del entorno de escritorio KDE Plasma 5.7 llegará el próximo día 5 de Julio de 2016 para tratar de ofrecer una mejor alternativa a los usuarios de las distribuciones GNU/Linux que apuestan por este entorno.

KDE Plasma 5.7 ofrece varias mejoras para Wayland pero sigue siendo dependiente de X11

KDE Plasma 5.7 ofrece varias mejoras para Wayland

Martin Gräßlin, desarrollador de KDE, ha hablado sobre algunas de las mejoras que llegarán con la próxima versión de este entorno de escritorio. KDE Plasma 5.7 llegará con algunas mejoras importantes para el servidor gráfico de nueva generación Wayland que tiene la intención de convertirse en el nuevo estándar en detrimento del ya anticuado X11.

Gräßlin empezó su reporte sobre las nuevas funcionalidades de Wayland implementadas en KDE Plasma 5.7 hablando sobre la falta del nuevo soporte xdg-shell en el nuevo KDE frameworks 5.23.0. Debido a esta importante ausencia, a pesar de apostar con fuerza por Wayland, las aplicaciones escritas en GTK de KDE Plasma 5.7 seguirán funcionando con X11. También ha aprovechado para hablar de las mejoras introducidas en el gestor de tareas, el teclado virtual y más para adaptarse mejor a Wayland y ofrecer una mejor experiencia de uso.

El nuevo KDE Plasma 5.7 llegará a los usuarios finales con un nivel de estabilidad que lo hará apto para ser usado como opción primaria en los equipos, algo que demuestra el buen camino que está tomando el nuevo entrono de escritorio. No obstante, como siempre es recomendable tener precaución a la hora de adoptar cambios tan drásticos en nuestros equipos para evitar sorpresas desagradables.

¿Cuál es tu entrono de escritorio preferido en Linux?

Fuente: softpedia

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba