Videoconsolas

La Historia de Sony y Linux en su PS3

Aunque sea desconocido para muchos. PS3 tiene la funcionalidad de instalar en el disco duro un S.O del distro Linux y poder ejecutarlo. Esto fue campaña de marketing ideada para competir el S.O de la Xbox que es una adaptación de Windows.  Entonces, ¿Qué ha pasado para PS3 querer pagar para poder quitar esta funcionalidad en una consola old gen?

La Consola que intento acercar Linux a los Jóvenes

linux

La Generación de PS3 y Xbox360 fue la primera generación que las consolas estaban evolucionando a ser un PC.  Los PCeros siempre tenían el argumento de “Prefiero un PC aunque sea algo más caro ya que puedo hacer mil cosas que con una consola no podría hacer, como estudiar, trabajar o usarlo para otro tipo de ocio que no sea jugar a un videojuego”.

 Sony ideo un gran plan para eliminar de una vez por todo ese gran argumento que tenía los usuarios de PC y ganar mucho más público a su consola. El gran plan que la PS3 tiene la opción de instalar cualquier S.O Linux que sea compatible con PS3. Con esto pretendía aparte de desmontar el mejor argumento de comprar un PC, dar otro argumento a los Consoleros que usaban los usuarios de PC: “Papa, papa comprare un PC, es que mi amigo tiene uno y le ayuda mucho para estudiar ya que tiene acceso a mucha información además de tener un simulador de máquina de escribir para redactar mis trabajos”

Te recomendamos la lectura de la review de Ubuntu 016.04 Xenial Xerus en Español.

Ser un PC también tiene sus consecuencias

La idea en papel es excelente pero se caía por su propio peso. ¿Qué Joven de nivel amateur en informática le gustaba usar Linux como S.O principal? (En España se ve claramente los portátiles que regala el gobierno a los niños con S.O Linux terminan siendo S.O Windows pirateados).

¿Quién quiere tener una consola puede simular ser un PC cuando ya existe el PC? La séptima Generación fue la primera generación que las consolas fueron PC, pero aún tenía un Hardware poco compatible para desempeñar esta función. No fue hasta la actual generación de PS4 en la que PC y Consolas usan una Hardware similar.

Y si esto no es poco, el dejar una funcionalidad que te da permisos de Lectura y Escritura en tu Disco Duro, es caramelo para los Hackers como George Hotz. Consiguió que la PS3 ejecutará juegos sin la firma de Sony y volver a dejar en ridículo a Sony que “sus consolas son impirateables al contrarios de los PC»

Consecuencias de PS3 y Linux

Tras 6 años de abogados, Si Sony quiere quitar Linux de su PS3 tendrá que seguir los siguientes pasos:

  • Pagar por un delito de “Publicidad Engañosa” ya que esta funcionalidad ha sido parte de su campaña. (Al menos para los usuarios que ya pagaron por la consola).
  • También pagar 55 dólares a unas 10 millones de personas para acogerse al acuerdo que su consola ya no podrá usar dicha función.
  • Y por último, descontar 9 dólares a los nuevos usuarios que compren PS3 por no poder usar la funcionalidad.

¿Crees que todo esto ha salido rentable Sony con PS3 cuando tiene a la venta su PS4 y PS4 Neo posiblemente en este 2016?

ManuelSLemos

Manuel Salv. Lemos (Cádiz, 1995) Desarrollador Web y Aplicaciones Móviles. Amante de la Seguridad Informática y las Tecnologías Hardware. Estudiante polifacético y autodidacta.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba