Sistemas operativos

Peppermint 7 disponible el 30 de Junio

Peppermint es una distro basada en Ubuntu que está actualmente en su versión número 6, que a su vez está desarrollada bajo los designios de Ubuntu 14.04.2 LTS. Con Peppermint 7 se va a dar un paso importante al utilizar el nuevo Ubuntu 16.04 LTS (Long Term Support), con todas las ventajas que eso conlleva.

Peppermint 7 utilizará Ubuntu 16.04 LTS

peppermint 7 os

Peppermint es una distro de diseño elegante y ligero que se destaca por utilizar únicamente las versiones de Ubuntu que entran en la etapa LTS, muy similar a Elementary OS, que tiene algunas ventajas interesantes, como por ejemplo, el gozar de soporte oficial durante varios años pero también puede ocurrir que hayan algunos programas que dejen de funcionar durante los dos años que pasan entre las versiones LTS que se publican.

Tal vez te interese este articulo sobre Instalar Steam en Ubuntu 16.04

Actualmente Peppermint 7 se encuentra en un estado de »Pre-Beta» al que solo pueden acceder miembros de un grupo cerrado pero el día 30 de Junio, como anticipan desde la cuenta oficial de Google+, se va a lanzar una versión preliminar para todo el público con el que podremos probar las novedades de Peppermint 7.

peppermint 7

 

Los desarrolladores han aclarado que los que tengan instalado Peppermint 6 en sus computadoras no podrán actualizar a Peppermint 7, se deberá realizar una instalación desde 0 con ordenadores UEFI de 64-bits, solo estará disponible en un principio para este tipo de ordenadores y no para aquellos de 32-bits y que no tenga UEFI.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba